Un dramático momento se vivió en el partido entre Sao Pablo de Brasil y Nacional de Uruguay, jugado la noche del jueves 22 de agosto de 2024 en un estadio Morumbí que estuvo prácticamente repleto de hinchas.
El juego entre Sao Paulo y Nacional correspondió a la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida el marcador quedó 0-0, y en la revancha los brasileños aseguraron su clasificación con un claro 2-0.
Más noticias:
El momento dramático del encuentro se vivió a los 83 minutos cuando Juan Manuel Izquierdo, jugador de Nacional, se desmayó en la mitad de la cancha, ante la preocupación de sus compañeros y los rivales que rápidamente pidieron ayuda de los paramédicos.
En las imágenes difundidas por la cadena dueña de los derechos de transmisión, se observa como el jugador pierde el equilibrio y cae sobre el césped.
Leandro Lozano, uno de sus compañeros se percató hecho y avanzó a sostenerlo de unos de sus brazos para evitar que la caída sea más fuerte.
Inmediatamente, una ambulancia ingresó y se estacionó en el el mediocampo y auxilió al deportista con pasado en Cerro, Peñarol, Montevideo Wanderers, Liverpool y San Luis de México.
Los jugadores de ambos cuadros se pusieron alrededor de su compañero de profesión, que luego fue trasladado al Hospital Sao Luiz, entre los aplausos de los expectantes y preocupados hinchas, en su gran mayoría brasileños.
Al momento no existe un informe de parte de Nacional, por lo que se está a la expectativa de la información que confirme el estado de salud del deportista de 27 años.
Sao Paulo clasificó a los cuartos de final
São Paulo, con goles del paraguayo Damián Bobadilla y del argentino Jonathan Calleri, se impuso este jueves por 2-0 al Nacional en un accidentado partido en el que eliminó al conjunto uruguayo y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores donde se medirá al también brasileño Botafogo.
El claro dominio de los paulistas fue opacado por dos largas interrupciones del partido, la primera provocada por un tumulto de los hinchas del Nacional y la segunda por el desmayo súbito del defensa uruguayo Juan Manuel Izquierdo, que tuvo que ser retirado del estadio en ambulancia y transferido a un hospital.
El conjunto comandado por el técnico argentino Luis Zubeldía necesitaba de una victoria por cualquier marcador en casa para clasificar a cuartos de final, tras haber conseguido un valioso empate a domicilio por 0-0 la semana pasada en Montevideo en el partido de ida de los octavos.
Su rival en la próxima instancia será Botafogo, actual líder del Campeonato Brasileño, que eliminó al Palmeiras, que era uno de los favoritos al título tras haber sido el campeón de la Libertadores en 2020 y 2021 y semifinalista en 2022 y 2023.
Los paulistas, tres veces campeones de la Libertadores, comenzaron al ataque desde el primer minuto y fueron los claros dominadores en el primer tiempo, en el que tuvieron el 77 % de la posesión del balón y patearon nueve veces contra la portería contraria contra tres de los uruguayos.
Con el dominio, São Paulo tuvo paciencia para encontrar los espacios y finalmente logró abrir el marcador en el minuto 31 cuando, tras una asistencia hacia atrás de Calleri, Bobadilla pateó desde fuera del área y, con el balón colocado en el ángulo, dejó sin opciones al portero Luis Mejía.
São Paulo solo necesito dos minutos del segundo tiempo para aumentar la ventaja luego de que Calleri, de cabeza y dentro del área, rematara un balón lanzado por Wellington Rato desde la derecha.
Tras el segundo gol, el partido tuvo que ser suspendido por seis minutos debido a un tumulto en el sector del estadio destinado a los hinchas del Nacional, que chocaron con la policía y arrancaron algunas de las sillas de plástico. Los propios jugadores uruguayos tuvieron que intervenir para pedirle calma a los aficionados.
Luego de la interrupción el conjunto paulista optó por administrar su ventaja y le dio mayor libertad al Nacional, que comenzó a tocar más el balón, pero sin generar peligro, mientras que los brasileños jugaron a los contragolpes.
No te pierdas – El Confesionario con Iván Vallejo