Independiente del Valle no abandonará a sus juveniles tras la pandemia

Los jugadores de la Sub 20 en un entrenamiento en Chillo Jijón, en enero del 2020, antes del viaje a Paraguay, para disputar la Copa Libertadores de la categoría. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

En Independiente del Valle tienen un plan y alistan un protocolo de bioseguridad para que los juveniles y jugadores de sus canteras retornen a Chillo Jijón. La dirigencia presentará en los próximos días su proyecto al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.
Santiago Morales, gerente de los rayados, confirmó a BENDITO FÚTBOL que el club acogerá a sus juveniles, independientemente si se reanuda o no los torneos de formativas. Además aseguró que los primeros en regresar a Chillo Jijón serán los de la Sub 18 y Reserva.
En el Centro Deportivo de Alto Rendimiento viven cerca de 120 niños y jóvenes de todo el país que persiguen el sueño de ser futbolistas profesionales. Por eso, ante la pandemia, el club, a través de sus distintos departamentos, diseñó un plan para evacuar sus instalaciones y que cada uno llegue a sus hogares, donde hasta este viernes 26 de junio del 2020 aún permanecían y se entrenaban bajo la tutela de los profesores de cada categoría.
"Por ahora están concentrados los jugadores del Independiente Juniors. En nuestro protocolo tenemos contemplado que regresen los chicos de la Reserva y Sub 18. Eso será el miércoles 1 de julio del 2020", dijo Morales, quien aseguró que el retorno del resto de las categorías serán progresivos y con un cronograma específico.