Una embarcación naufragó cuando transportaba pasajer…
Estas son las restricciones por Pico y placa en la s…
Quito no es amigable para las personas con discapacidad
2 130 personas siguen desaparecidas en Ecuador desde el 2008
Nuevo Ministro del Interior tiene tres retos priorit…
El tifón Noru en Filipinas deja al menos cinco perso…
La ultraderechista Meloni, la primera mujer en llega…
Empresario y su pareja fueron encontrados sin vida e…

Sanción y partidos a puerta cerrada para Deportivo Quito por agresiones a árbitros en el Atahualpa

Un grupo de hinchas del Deportivo Quito ingresó a la cancha del estadio Atahualpa el 7 de agosto del 2022. Foto: captura de pantalla

La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) confirmó las sanciones para Deportivo Quito. El pasado domingo 7 de agosto del 2022, un grupo de hinchas del elenco azul y grana ingresó a la cancha del estadio Olímpico y Atahualpa y agredió a los árbitros del partido disputado ante Espoli.

Las penosas imágenes quedaron registradas en videos que fueron publicados en las redes sociales y que generaron múltiples reacciones de rechazo por parte de la afición al fútbol en general.

Este 9 de agosto del 2022, en AFNA se decidió la suspensión de tres fechas de ejercer la localía en el estadio Atahualpa para Deportivo Quito en la Segunda Categoría. Así, los chullas disputarán esos partidos a puerta cerrada, sin público, y en un escenario diferente al 'Coloso del Batán'. Además, el elenco de la Plaza del Teatro deberá pagar una multa de USD 200.

Árbitros con molestias y golpes

Diego Lara relató su vivencia tras haber sufrido una violenta agresión en el partido entre Deportivo Quito y Espoli. El árbitro y sus asistentes tienen molestias. Uno de sus colegas presenta una fuerte lesión.

Lara conversó con la radio Área Deportiva y sostuvo que la cantidad de efectivos de seguridad no fue suficiente. De igual forma, detalló el estado de sus compañeros. 

"Manuel Sellán (cuarto árbitro), presenta fracturas en los huesos de la nariz y tiene golpes en todo el cuerpo", puntualizó. A su vez, dijo que a futuro se constatará su evolución y, por su parte, tiene un fuerte malestar a raíz de una patada que recibió en la espalda

Rechazo a la violencia

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), AFNA y el mismo Deportivo Quito rechazaron las agresiones que sufrieron los árbitros del partido que jugaron la 'AKD' y Espoli, por la Segunda Categoría de Pichincha.

Esas instituciones así como los mismos hinchas han repudiado las agresiones a los árbitros.

El primero en rechazar esos hechos violentos fue el mismo Deportivo Quito en sus redes sociales.

"Deportivo Quito, como institución, rechaza contundentemente la actitud de un cierto, mal llamado, grupo de hinchas que tuvieron un mal accionar en el partido de hoy", publicaron los chullas en sus cuentas oficiales el 7 de agosto del 2022.

"Siempre hemos creído que conductas antideportivas deben ser erradicas", continuaron los azulgranas en su comunicado.

Horas después la FEF también se pronunció. "La FEF rechaza las cobardes agresiones físicas de las que fueron víctimas los integrantes de la terna arbitral..."

"Nuestra solidaridad y apoyo a los profesionales del arbitraje: Diego Lara (central), Ricardo Barén, Jefferson Sevilla (asistentes), Manuel Sellán (cuarto árbitro) y Pablo Morán (asesor), quienes al momento se realizan los respectivos chequeos médicos y están fuera de peligro", publicó la FEF en redes sociales