9 de January de 2012 00:04

Rueda tendrá seis partidos claves

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las eliminatorias para el Mundial de Brasil alcanzarán la mitad de su recorrido en este año. Entre junio y octubre, las selecciones sudamericanas jugarán cinco fechas, con lo que habrá terminado la rueda de ida del torneo. Y se jugará una fecha más, la cual abrirá la fase de revanchas.

El calendario no es muy cómodo para Ecuador, que primero deberá visitar a Argentina, el 2 de junio, para luego recibir a Colombia cuatro días después.

Ecuador está cuarto en las eliminatorias, las cuales dan cuatro cupos directos al Mundial y una repesca con un equipo de Asia. Brasil no juega las eliminatorias por ser el próximo anfitrión del torneo ecuménico.

El DT de la Tricolor, Reinaldo Rueda, espera realizar dos microciclos ‘extraordinarios’ en marzo y abril, antes de la primera concentración, que será en mayo.

Esos microciclos se harán solamente con los jugadores que militan en clubes del país.

También está previsto realizar cotejos amistosos, pero los rivales aún no están definidos. Está planificado un amistoso con un equipo de Ambato, por las fiestas de esa ciudad, y se busca un rival en Europa para el 29 de febrero.

Los primeros rivales de este año están en problemas. Argentina, al mando del DT Alejandro Sabella, está en segundo lugar con 7 puntos, tres menos del quinto puesto, ocupado por Colombia.

Los albicelestes han sido muy criticados por su bajo rendimiento, que incluye un empate en casa ante Bolivia; aunque en la quinta fecha se impuso a Colombia en calidad de visitante, lo cual matizó algo de la presión que sufre el equipo argentino.

Colombia perdió a su entrenador, el ex jugador Leonel Álvarez, tras una victoria, una derrota y una caída. Considerado falto de jerarquía por la dirigencia, Álvarez fue despedido el 13 de diciembre y será reemplazado por el argentino José Pekerman, contratado el 6 de enero.

Después de enfrentarse a Argentina y Colombia, en septiembre Ecuador deberá recibir a Bolivia y visitar a Uruguay. En octubre, Chile estará en Quito, con lo cual se cerrarán los duelos de ida. Pero, en ese mismo mes, Ecuador viajará a Venezuela, para el último cotejo oficial del año.

Rueda tiene tiempo para definir un equipo que se mantenga estable entre junio y octubre. Se espera que Antonio Valencia sea el caudillo del equipo. Las dudas están en encontrar un artillero.

En tres cotejos, Ecuador marcó cinco veces, por intermedio de Christian Benítez (2), Édison Méndez, Joao Rojas y Jaime Ayoví. Se verá si regresa Felipe Caicedo, distanciado del cuerpo técnico, o si nuevos valores como Fidel Martínez tienen la oportunidad de consagrarse con la Tricolor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)