Quito fest, coches de madera, la agenda por fiestas …
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…

Ronnie Carrillo lideró la remontada de El Nacional

El Nacional se impuso a Búhos, por la Serie B. Foto: Búhos

El Nacional logró una importante remontada 3-1 ante los Búhos ULVR y mantiene el liderato de la Serie B. Con Ronnie Carrillo como figura, gracias a su 'hat-trick', el plantel sacó distancia con sus escoltas aunque tiene un partido menos. 

Los criollos aspiran a volver a la división de privilegio de la LigaPro tras haber descendido en 2020. A su vez, también cuentan con la posibilidad de acceder a la Libertadores por medio del cuadrangular semifinal de la Copa Ecuador. Para que la clasificación le sea otorgada si la obtiene, es imperativo que ascienda. 

Este domingo 25 de septiembre, el equipo de las Fuerzas Armadas jugó como local en el Estadio General Rumiñahui, pues el Olímpico Atahualpa albergará un evento artístico a futuro.  En ocasiones previas, cuando había mudado su reducto por este tipo de razones, el Gonzalo Pozo Ripalda le había acogido. 

El 'Rojo' empezó el partido con desventaja en el marcador a raíz de un tempranero gol al minuto de que sonó el pitazo inicial. Tras un tiro de esquina, Hernán Lino apareció. 

El centro pasó por encima de toda la defensa de los locales, quienes observaron como se dirigía hacia el rival. Ante la imposibilidad de rechazar el balón, Lino se llenó la frente de pelota y con un fuerte golpe la mando a guardar. La calidad del cabezazo hizo imposible que David Cabezas logre atajar. 

El Nacional no esperó demasiado para reaccionar y tuvo propuestas en la zona ofensiva. Desde el costado izquierdo, una habilitación encontró a Ronnie Carrillo en soledad en el área. Con el arquero jugado, frente al arco y sin marcas, el delantero tuvo un errático contacto y mandó la pelota por encima de las redes. 

Giro rotundo

Con el afán de revertir la situación, el DT Ever Hugo Almeida realizó un cambio antes de la segunda mitad para cambiar su esquema. El sacrificado fue Bryan Tana y su reemplazo fue Bryan Nazareno. 

La decisión le dio la razón y desencadenó el triunfo. A  su vez, Carrillo se recuperó de la chance que había perdido previamente y marcó un 'hat-trick'. 

El empate llegó a los 43 minutos. Tras un pelotazo hacia el área y un rechazo displiciente, el futbolista le pegó de primera y rompió el arco de los guayaquileños. 

Al inicio de la etapa de complemento, el jugador volvió a encontrar la pelota tras un centro desde la banda derecha. El delantero, nada más, debió empujar la pelota. 

El tanto que sentenció el partido y su tripleta se dio a los 85. Fue una jugada calcada en relación al segundo tanto. Gustavo Asprilla llegó por el costado derecho, dio la habilitación y Carrillo la metió. 

Cerca del sueño

El bi-tri campeón del fútbol ecuatoriano sumó 48 puntos y le lleva uno de distancia a Independiente Jrs. -club que no puede ascender por ser filial-. El siguiente en la fila es América de Quito con 45 unidades y luego el Libertad con 43. 

Si triunfa en su duelo diferido con Libertad sacará mayor distancia a sus perseguidores. Con el rendimiento mostrado y los resultados, el panorama es favorable y promete cumplir el sueño de El Nacional.