Arranca el juicio al primer acusado bajo ley segurid…
Un sismo de 6 grados sacude la costa central de Perú
Bolivia comenzará a vacunar a mayores de 30 años con…
Moscú limita los servicios gastronómicos a clientes …
Una pareja vuelve a París a terminar luna de miel in…
Argentina supera las 90 000 muertes por covid-19 con…
Un libro asegura que Trump propuso mandar a Guantána…
Un nuevo sistema de captación abastecerá de agua a d…

Romario Ibarra sustituye a Elvis Patta en la Universidad Católica

El golero Mario Valero (izq.) se entrena con el preparador Manuel Dolores Villegas, en el complejo de La Armenia. Patricio Terán / el comercio

El golero Mario Valero (izq.) se entrena con el preparador Manuel Dolores Villegas, en el complejo de La Armenia. Patricio Terán / el comercio

El técnico Jorge Célico ya tiene lista a la oncena con la que enfrentará a Barcelona, en Guayaquil, por la undécima fecha del campeonato local.

Sin Elvis Patta, sancionado dos fechas por conducta violenta, el estratega argentino llamará a Romario Ibarra, que tendrá que trabajar con Henry Patta, el aliado de su hermano en el equipo universitario.

La lista completa de los convocados la dará a conocer hoy, 28 de marzo, después del entrenamiento.

Para este partido, el DT cuenta ya con el argentino Facundo Martínez, quien regresa después de cumplir una sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El capitán de Universidad Católica, que estuvo ausente en dos encuentros, se mostró feliz por su retorno y con deseos de trabajar para que el equipo pueda imponerse en la casa de Barcelona, este domingo 30 de marzo.

El delantero Jorge Luis Cuesta, que se recuperó de un esguince de tobillo, también está a disposición del DT. Los jugadores de la Católica se entrenan desde el lunes en el complejo de La Armenia, después del empate 1-1 frente al Deportivo Quito.

Ayer, 27 de marzo, hicieron fútbol en espacio reducido y hoy está prevista la práctica oficial para corregir “pequeños” detalles, contó Célico. Los goleros, en cambio, trabajaron con Manuel Villegas, preparador de arqueros.

Durante la semana, el DT les pidió a sus arietes mantener la calma al momento de definir, mientras que a los defensores les exigió más concentración. El tema de la definición lo trató con Armando Wila y Diego Benítez, el volante que en cada partido busca anotar.

Los jugadores de Católica realizarán una última práctica mañana, 29 de marzo,  y después viajarán a Guayaquil. Después de todas las instrucciones, el estratega espera que sus pupilos sumen los tres puntos. Actualmente, la ‘Chatoleí’ está cuarta en la tabla con 15 unidades, ocho menos que Emelec, el líder del torneo.