Richard Carapaz cae en el Tour de Francia tras etapa 4

La lucha continúa: Richard Carapaz y Jefferson Cepeda enfrentan desafíos tras la cuarta etapa del Tour de Francia 2026

Presidencia impugna y pide el archivo de la solicitud de revocatoria del mandato contra Daniel Noboa

Los ecuatorianos Richard Carapaz, del EF Education EasyPost, y Jefferson Cepeda, del Movistar, continúan en el Tour de Francia y disputaron la cuarta etapa. El primero cayó en la tabla general y se distanció del liderato, al igual que el segundo.

Más noticias:

Richard Carapaz y Jefferson Cepeda en la etapa 4 y la tabla general del Tour de Francia

Este martes 7 de julio del 2026, el Tour de Francia celebró su cuarta etapa. En el día previo, Carapaz había conseguido meterse en el podio de la carrera de paso y ascendió en la clasificación general, sin embargo, en el nuevo ciclo no logró mantener el ritmo.

La ‘Locomotora’ del Carchi quedó en el puesto 62 de la etapa, a 12 minutos y 59 segundos de Mads Pedersen, quien lideró. Aquello le representó caer en la tabla acumulada desde el puesto 12 al 16. En ella, el pedalista ecuatoriano se encuentr a nueve mintiso y 38 segundos del nuevo líder, el noruego Torstein Traeen.

Cepeda, a su vez, quedó en el puesto 87, a 12 minutos y 59 segundos de Pedersen. En la clasificación del torneo descendió hacia el puesto 94 y está a 43 minutos y 39 segundos con respecto a Traeen.

¿Cómo fue la etapa 4 del Tour de Francia?

Mads Pedersen fue el gran protagonista de la cuarta etapa del Tour de Francia 2026. El ciclista danés del Lidl-Trek se impuso en Foix después de sobrevivir a una fuga numerosa y resolver con autoridad el esprint final entre los escapados. En una jornada de 181,9 kilómetros entre Carcasona y Foix, marcada por el calor extremo, Pedersen volvió a demostrar su potencia y sumó otro triunfo de etapa en una grande.

La etapa también cambió el dueño del maillot amarillo. El noruego Torstein Træen, del Uno-X, aprovechó la ventaja de la escapada y pasó al liderato de la clasificación general, desplazando a Tadej Pogacar. El pelotón de los favoritos llegó con tranquilidad, casi 13 minutos después, en un día de tregua para los nombres fuertes de la carrera, que conservaron sus diferencias reales pensando en lo que viene.

La fuga fue la gran dueña del día. Movistar y Caja Rural tuvieron presencia entre los aventureros, mientras el Lidl-Trek controló el final con superioridad numérica para lanzar a Pedersen hacia la victoria. El Tour continuará con una quinta etapa entre Lannemezan y Pau, una jornada que aparece como la primera gran oportunidad para los velocistas.

¿Cómo será la quinta etapa del Tour de Francia?

El miércoles 8 de junio del 2026 se llevará a cabo la quinta etapa del Tour de Francia. Esta se llevará a cabo entre las localidades de Lannemezan y Pau y tendrán un recorrido de 158,3 kilómetros de ruta.

Únicamente habrá un puerto de montaña de tercera categoría, a 25 kilómetros del final, y el recorrido cerrará con esprint. A partir del trazado de la ruta, la carrera de paso lue ideal para velocistas.