Ricardo Adé es uno de los principales referentes que tiene Liga de Quito desde el 2023, año en el que llegó desde Aucas como uno de los mejores defensas de la Liga Pro.
En el 2022, Ricardo Adé fue uno de los principales responsables para que Aucas, ante Barcelona Sporting Club, logré el título de ese año y borde la primera estrella desde 1945, año de su fundación.
Más noticias:
En ese mismo año fue elegido como El Pro, distinción individual que se le entrega al mejor jugador de toda la Liga Pro, en una gala que se realiza antes de iniciar el nuevo calendario futbolístico de Ecuador.
En el 2023, Adé pasó a Liga de Quito y rápidamente se convirtió en una garantía para su zona defensiva, por lo que se ganó el cariño de los exigentes hinchas universitarios acostumbrados a obtener resultados dentro y fuera del país.
En esa misma temporada, Liga se proclamó campeón de la Liga Pro al vencer a Independiente del Valle y de la Copa Sudamericana a costa de Fortaleza de Brasil, ambas en definiciones desde el punto penal.
En el 2024 el haitiano, como el resto del plantel, están encontrando su mejor estado de forma desde la llegada de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez como entrenador, que tomó el puesto del español Josep Alcácer, de un pobre paso por Ecuador.
Adé es el principal referente de la Selección de Haití que disputa las eliminatorias al Mundial 2026 y la Liga de Naciones de la Concacaf, en donde comparte el grupo C de la Liga B junto a Puerto Rico, San Martín y Aruba.
La mala noticia para LDU, Haití y Adé es que tras esta doble fecha de partidos de selecciones estará de baja por una lesión.
La lesión de Ricardo Adé
“Informamos que el jugador Ricardo Adé sufrió una lesión muscular durante la convocatoria de la selección nacional de Haití. El tiempo estimado para su retorno deportivo es de 3 semanas”, fue el comunicado oficial de los albos sobre el diagnóstico del deportista.
El defensa no estará disponible para jugar contra Imbabura en Ibarra, El Nacional en Quito y Delfín en Manta, los tres juegos programados para las siguientes tres semanas en la Liga Pro.
Se le puede sumar un cuarto encuentro por los cuartos de final de la Copa Ecuador, pero aun la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aún debe confirmar el horario de la llave ante El Nacional.
Si el tiempo de recuperación se cumple, Adé estará disponible para el compromiso contra Orense en el Rodrigo Paz Delgado, pactado para jugarse el fin de semana del 6 de octubre.
Según Transfermarkt, Adé lleva jugados con Liga de Quito 67 partidos, anotó dos goles, asistió tres veces, recibió 17 tarjetas amarillas y fue expulsado por doble amarilla una sola vez.
Con Aucas en una sola temporada disputó 29 partidos y con Mushuc Runa, equipo que lo trajo al fútbol ecuatoriano en 2021, llegó a 24. En ambas escuadras no pudo anotar ningún gol.
El otro lesionado que tiene Liga es Jhojan Julio, que tendrá un tiempo de recuperación entre cuatro a seis semanas.
Su diagnóstico fue una rotura fibrilar tras el partido en el que golearon 3-0 a Barcelona SC en el Rodrigo Paz Delgado en la quinta fecha de la Liga Pro.
No te pierdas – El Confesionario con Iván Vallejo