En Guayas se registraron 15 muertos por incidentes v…
Tiroteo deja una decena de heridos, en Florida
Encuentran cuerpo de una mujer que estuvo muerta por…
Fuerzas Armadas no descartan casos de nexos con band…
Japón respaldará a Ecuador en su política contra la …
Recintos electorales serán monitoreados por 945 cáma…
Reino Unido creará 500 000 hectáreas de hábitats par…
Hospitales y centros de salud atenderán con normalid…

Reasco es favorito a ganar el trofeo de América

Los argentinos Andrés D’Alessandro, Darío Conca y Juan Verón; el ecuatoriano Néicer Reasco; el brasileño Neymar y el chileno Humberto Suazo encabezaban la tradicional encuesta del diario uruguayo El País para ganar la corona como mejor futbolista de América.

A nueve días del cierre de recepción de votos emitidos por la prensa especializada de todo el mundo, seis argentinos, tres brasileños, tres uruguayos, un ecuatoriano y un chileno están en carrera para adjudicarse el galardón de la 25ª edición del premio.

Los jugadores considerados son aquellos que militan el clubes de cualquier país de América.

Junto a Verón, volante y capitán de Estudiantes de La Plata y ganador del premio en el 2008 y el 2009, integran el grupo de avanzada sus compatriotas D’Alessandro y Pablo Guiñazú (Internacional de Porto Alegre) , Leandro Desábato (Estudiantes) , Conca (Fluminense) e Hilario Navarro (Independiente) .

Los candidatos brasileños son Neymar (Santos), Giuliano (Inter de Porto Alegre) y el veterano Roberto Carlos (Corinthians).

Asimismo aparecen en liza los uruguayos Mauricio Victorino (Universidad de Chile), Santiago Silva (Vélez Sarsfield) y Egidio Arévalo Ríos (Peñarol).

Completan las preferencias el lateral ecuatoriano Reasco (Liga de Quito) y el delantero chileno Suazo (Monterrey de México). Reasco, campeón de la Recopa y de Ecuador, es el único de los ecuatorianos entre los favoritos.

En el rubro de directores técnicos, la competencia se presenta entre el todavía seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, y sus compatriotas Gerardo Martino, actual entrenador de Paraguay, y Alejandro Sabella, DT de Estudiantes de La Plata, además del conductor del combinado de Uruguay, Óscar Tabárez.

El cetro al mejor jugador de Europa tiene en competencia a tres futbolistas del Barcelona catalán: el argentino Lionel Messi y los seleccionados españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

Entre los estrategas de Europa, libran la pelea el español Josep Guardiola (campeón de España con el Barcelona) y el portugués José Mourinho (campeón de Italia y Europa con el Inter, aunque ahora está en el Real Mdadrid.