La protesta mesurada devino en un caos de piedras y …
Al menos 18 detenidos en jornada de protesta
La Tricolor probará nuevos jugadores contra México
Cinco personas investigadas por agresión al espacio …
Volcán de La Palma: elevación del terreno, gases y lava
Conaie confirma movilizaciones del 27 de octubre
Muertos y desaparecidos por lluvias en Sicilia
Exministro de Energía, René Ortiz, fue censurado por…

Reasco es favorito a ganar el trofeo de América

Los argentinos Andrés D’Alessandro, Darío Conca y Juan Verón; el ecuatoriano Néicer Reasco; el brasileño Neymar y el chileno Humberto Suazo encabezaban la tradicional encuesta del diario uruguayo El País para ganar la corona como mejor futbolista de América.

A nueve días del cierre de recepción de votos emitidos por la prensa especializada de todo el mundo, seis argentinos, tres brasileños, tres uruguayos, un ecuatoriano y un chileno están en carrera para adjudicarse el galardón de la 25ª edición del premio.

Los jugadores considerados son aquellos que militan el clubes de cualquier país de América.

Junto a Verón, volante y capitán de Estudiantes de La Plata y ganador del premio en el 2008 y el 2009, integran el grupo de avanzada sus compatriotas D’Alessandro y Pablo Guiñazú (Internacional de Porto Alegre) , Leandro Desábato (Estudiantes) , Conca (Fluminense) e Hilario Navarro (Independiente) .

Los candidatos brasileños son Neymar (Santos), Giuliano (Inter de Porto Alegre) y el veterano Roberto Carlos (Corinthians).

Asimismo aparecen en liza los uruguayos Mauricio Victorino (Universidad de Chile), Santiago Silva (Vélez Sarsfield) y Egidio Arévalo Ríos (Peñarol).

Completan las preferencias el lateral ecuatoriano Reasco (Liga de Quito) y el delantero chileno Suazo (Monterrey de México). Reasco, campeón de la Recopa y de Ecuador, es el único de los ecuatorianos entre los favoritos.

En el rubro de directores técnicos, la competencia se presenta entre el todavía seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, y sus compatriotas Gerardo Martino, actual entrenador de Paraguay, y Alejandro Sabella, DT de Estudiantes de La Plata, además del conductor del combinado de Uruguay, Óscar Tabárez.

El cetro al mejor jugador de Europa tiene en competencia a tres futbolistas del Barcelona catalán: el argentino Lionel Messi y los seleccionados españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

Entre los estrategas de Europa, libran la pelea el español Josep Guardiola (campeón de España con el Barcelona) y el portugués José Mourinho (campeón de Italia y Europa con el Inter, aunque ahora está en el Real Mdadrid.

Suplementos digitales