Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Aunque su temporada aún no termina el Real Madrid ya piensa en la siguiente y empieza a amoldar a su equipo, que tampoco continuará con el DT Carlo Ancelotti. El conjunto español llegó a un acuerdo para fichar al neerlandés-español Dean Huijsen, pese a que el ecuatoriano Piero Hincapié también está en la mira.
Con las ligas de Europa en su recta final, el mercado de fichajes también está próximo a abrirse y lo hará el 1 de junio, aunque solo hará hasta el 7 debido a una anticipación por el Mundial de Clubes. El 16 del mismo mes, este reabrirá hasta el 1 de septiembre.
Dado que el Real Madrid también estará en el Mundial de Clubes, que iniciará el 13 de junio, este podrá realizar sus nuevos fichajes con antelación y contar con ellos para el certamen. El primero será el de Trent Alexander-Arnold, quien llegará como jugador libre; el segundo, el de Huijsen. Por este último ya se selló un trato entre los merengues y su club, así como con el jugador, de acuerdo al especialista en fichajes Fabrizio Romano.
“Bournemouth ha aprobado las condiciones del Real Madrid para el acuerdo de Dean Huijsen con una cláusula de recisión de 50 millones con una cláusula de rescisión de 50 millones de libras que se pagará a finales de 2026. El acuerdo se ha cerrado de club a club. Se necesitaba la luz verde final para proceder y sellar el acuerdo con el equipo del jugador, ya que Huijsen siempre dio prioridad al Madrid”, expresó Romano.
Antes de anunciar el futuro fichaje de Huijsen al Real Madrid, Romano también había mencionado el interés de los merengues por Piero Hincapié. A él se le sumaban los de los nombres de Ibrahima Konaté, Willian Saliba y el del neerlandés-español.
Medios españoles como el Diario Marca también incluyeron al futbolista ecuatoriano entre los interesados del club español. A su vez, el DT Xabi Alonso, quien lo dirigió en el Bayer Leverkusen, es el apuntado a hacerse cargo de la escuadra blanca.
El Chiringuito de Jugones de España también se refirió al central esmeraldeño y al Madrid. Este señaló que el defensor presionaba en el Leverkusen para que se dé su llegada a la capital española.
Piero Hincapié llegó al Bayer Leverkusen a mediados de 2021 y ya lleva cuatro temporadas con el conjunto farmacéutico. Desde su arribo se convirtió en un titular fijo y acumula 163 partidos junto a la escuadra.
Con el plantel alemán ha conseguido marcar siete goles y brindar cinco asistencias. Además, ha ganado una Bundesliga, una Copa de Alemania y una Supercopa.