El Real Madrid hizo valer su condición de favorito y avanzó a las semifinales de la Copa del Rey este miércoles 5 de febrero, aunque con sufrimiento. El equipo de Carlo Ancelotti venció 2-3 al Leganés en los cuartos de final.
Ahora, entre los cuatro mejores del torneo, el Madrid espera por su rival en semifinales, que se definirá este jueves 6 de febrero en el duelo entre FC Barcelona y Valencia. Esto abre la posibilidad de un nuevo ‘Clásico‘ en 2025.
Más noticias:
Esta competición en particular se le ha complicado al Real Madrid. A pesar de ser el tercer máximo ganador con 20 títulos, solo ha conquistado tres en este siglo.
Además, ha perdido tres finales, lo que evidencia su deuda pendiente con la Copa del Rey en el siglo XXI.
Real Madrid sacó la ventaja
El Leganés dio el primer aviso del partido. Apenas al minuto de juego, Andriy Lunin salvó al Real Madrid con una atajada espectacular.
La primera llegada peligrosa del Madrid llegó con un remate mordido del brasileño Endrick, pero el guardameta rival respondió con una gran atajada a mano cambiada.
A los 17 minutos, Luka Modric, capitán del equipo a sus 39 años, inauguró el marcador en Butarque. El croata recibió un gran pase de Rodrygo, ingresó al área y, con un potente remate de empeine, puso el 1-0.
Los visitantes ampliaron la ventaja a los 24 minutos. Endrick, la joven promesa brasileña de 18 años, que llegó esta temporada al club español, aprovechó un balón dividido en el área y marcó su segundo gol en la Copa del Rey.
A pesar de la desventaja, el Leganés no bajó los brazos y buscó descontar. A los 38 minutos, el árbitro sancionó un penal a favor del equipo local tras una mano del canterano Jacobo Ramón.
Juan Cruz tomó la responsabilidad desde los once metros y, con mucha frialdad, venció a Lunin para poner el 2-1 parcial.
Leganés complicó al Madrid
Juan Cruz selló su doblete y empató el partido con algo de fortuna. Tras una buena jugada colectiva, el jugador del Leganés sacó un remate que rebotó en Ferland Mendy, desviando la trayectoria del balón e ingresando en el arco a los 59 minutos.
Vinícius Júnior, quien ingresó en la segunda mitad, fue uno de los jugadores más desequilibrantes.
Tuvo un impacto inmediato, aunque no contó con oportunidades claras de gol.
A los 74 minutos, el brasileño asistió de manera espectacular a Brahim Díaz, pero el marroquí estrelló su remate en el travesaño.
En el tramo final del compromiso los blancos intentaron de todas formas el gol de la victoria en los 90 minutos.
En la última jugada del partido Gonzalo García Torres, canterano del Madrid, que ingresó en los últimos minutos, con un potente cabezazo anotó el gol de la victoria.
El Confesionario – Primera parte