25 de October de 2011 13:29

Radios españolas amenazan con ir ante justicia en pulso con la LFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las radios españolas amenazaron este martes con llevar ante los tribunales a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) si ésta sigue pidiendo derechos de retransmisión por la cobertura de los partidos del campeonato. "Vamos a acudir a los tribunales" si la situación no avanza, afirmó este martes Javier González Ferrari, presidente del grupo radiofónico “ Onda Cero ” en una conferencia de prensa en la que se reunieron las principales cadenas privadas del país.

Desde el inicio del campeonato liguero español, la LFP y Mediapro, el grupo de comunicación que tiene los derechos televisivos de la Liga, piden a las radios que paguen derechos de retransmisión, al igual que se hace por los medios audiovisuales. Ante la negativa de los radios para pagar, los clubes de la Liga negaron la entrada a los estadios desde el inicio de la temporada a los periodistas de las radios, que tienen que comentar los partidos a través de las imágenes de televisión, en el estudio, o en las gradas.

El próximo jueves se resolverán los detalles de la nueva ofensiva de las radios, tras una reunión que tendrá lugar ese día entre los principales actores públicos y privados del sector. La idea de las radios es llevar ante los tribunales al club o clubes que prohíban a los periodistas la entrada en sus estadios.

"El jueves, si no hay avances de la parte de la Liga ni de los clubes, las radios tomarán medidas ante la justicia a título individual, y la Cope tiene la intención de unirse a esas acciones", explicó a la AFP el director de comunicación de esa emisora, Alfonso Nasarre. Por su parte, Rafeal Pérez del Puerto, consejero delegado de la cadena Cope, y presidente de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial, que representa a las radios privadas, insistió en que esas eventuales acciones legales se tomarían contra los clubes que nieguen el acceso a periodistas.

El montante de los derechos de retransmisión que exige la Liga a las radios no ha trascendido, pero éstas últimas hablan de cifras que alcanzan los dos y hasta tres millones de euros al año, cantidades que se niegan a pagar. Algunas radios se plantean incluso reclamar ante la justicia indemnizaciones vinculadas a las pérdidas que podrían haber registrado tras no haber firmado eventuales contratos con patrocinadores y anunciantes interesados en la publicidad de las retransmisiones de fútbol radiofónicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)