19 de August de 2012 00:17

El Quito lleva el peso de ser último

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El técnico Rubén Darío Insúa y su asistente Roberto Oste pisaron la cancha del Complejo de Deportivo Quito el 2 de agosto y, desde ese día, empezaron a detectar problemas. En los entrenamientos se dieron cuenta de la preocupación del delantero Maximiliano Bevacqua por marcar goles.

Por eso, se acercaron al argentino y le pidieron que se tranquilizara, que evitara autopresionarse. ‘Maxi’ reconoció el problema: “los delanteros tenemos la responsabilidad de anotar para tener confianza, pero el grupo me apoya…”.

Bevacqua se quedó como el delantero estelar de la ‘AKD’ tras la marcha de Fidel Martínez y el argentino Matías Alustiza a México mexicano, hace dos meses. Entre ambos marcaron 40 goles (del 2010 al 2012). Sus anotaciones ayudaron al Quito a obtener el título del año pasado y a clasificarse a la Libertadores 2012.

Hoy es diferente. Bevacqua no marca, los chullas son últimos en la tabla de ubicaciones y este es su sexto peor inicio de una etapa en el torneo local. Los chullas son últimos en esta segunda fase.

Pero problemas de definición ocultan otro problema más grave al interior del plantel. Los directivos se atrasaron en el pago de tres quincenas (hasta ayer no se arreglaba el problema) y tienen deudas con ex jugadores, técnicos y con el Servicio de Rentas Internas. Deben cancelar montos que suman USD 1 173 916 (ver recuadro). Su presupuesto para este año es de 4, 8 millones.

Wladimir Ortiz, gerente deportivo de la ‘AKD’ admite estas deudas. “Estamos esperando que llegue un dinero de afuera para solucionar estos temas”, revela. El club aguarda pagos por la transferencia de Fidel Martínez al ‘Xolos’ de México. El ariete fue transferido por USD 1,5 millones, según informes de la prensa mexicana.

Insúa y Oste se mantienen al margen de los líos económicos. Prefieren mejorar el rendimiento colectivo del equipo y se ilusionan con avanzar lo más lejos posible en la Sudamericana (a este torneo se clasificaron por ganar el título local del 2011).

También quieren levantar la estima de un grupo que quedó golpeado tras los cambios de DT. La ‘AKD’ inició la temporada con Carlos Ischia. El argentino fue despedido el 14 de mayo y reemplazado por Nelson Acosta. El uruguayo chileno también fue cesado, el 30 de julio.

Entonces, llegaron Insúa y Oste, quienes, cuentan, han encontrado gran disposición de los futbolistas por acoger las ideas tácticas.

Un jugador que prefiere evitar ser nombrado dice que Acosta era un buen técnico, pero bastante serio en su trato. Con ese DT, algunos jugadores experimentados como Luis Fernando Saritama fueron a la banca de suplentes.

“Somos una familia de jugadores, pero pedimos el apoyo de los hinchas para salir de esta situación”, señala el delantero Mauro Vila. Aún así, las pruebas continúan para la ‘AKD’. Una de esas las afronta hoy ante Liga de Loja, en el Atahualpa (11:30). Los jugadores quieren reivindicarse, pese a que es la primera vez que en seis fechas jugadas no anotan goles.

El ‘poeta’ trajo un nuevo planteamiento

Línea de tresen la defensa

Rubén Darío Insúa cambió el esquema que los chullas practicaban con los técnicos Carlos Ischia y Nelson Acosta. Del 4-4-2 que utilizaban estos entrenadores, ahora los azulgranas juegan con el 3-5-2.
Según Insúa, la intención es que el equipo adquiera mayor solidez en la defensa, liderada por Giovanny Espinoza.

Cuatro nuevos jugadores se acoplan al esquema

 El DT Insúa confía en Mauro Vila

Los chullas  incorporaron en esta etapa al delantero uruguayo Mauro Vila, al volante argentino Sebastián Rusculleda y  el atacante chileno Gustavo Lorca. De ellos, Vila es el que más juega en los partidos bajo la dirección de Rubén Insúa.
Además, para esta fase, se unió el defensa ecuatoriano Jefferson ‘La Sombrita’ Hurtado.

Las deudas ascienden a USD 1 173 916

El club busca saldar pagos

El Servicio de Rentas Internas detalla que Deportivo Quito  adeudad USD 917 916,38.
Además, la Ecuafútbol reveló que Luis Escalada reclama el pago de USD 145 000 por  rescisión de contrato; Alexis Lemos,    120 000 y el DT  Nelson Acosta,  136 000. Según Wladimir Ortiz existen plazos para pagar estos montos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)