30 de August de 2011 00:02

El Quito busca la final y romper las marcas históricas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

[[OBJECT]]Cuando vencieron al Olmedo, 1-0 el pasado domingo en el estadio Atahualpa, los jugadores chullas chocaron sus manos en señal de felicitación y se abrazaron felices.

No era un triunfo cualquiera. Deportivo Quito había encadenado su octava victoria consecutiva. Ese triunfo los ubica en un sitio especial en la historia de los torneos nacionales.

El cuadro azulgrana superó a Emelec en la tabla de equipos con más victorias consecutivas. En la temporada 1992, el cuadro eléctrico logró seis victorias y dos empates y no recibió goles.

Sin embargo, los jugadores chullas aún pueden escalar más en el registro histórico: aún pueden igualar la marca de Liga en 1969, que logró 10 victorias o los 11 triunfos consecutivos que logró El Nacional en 1976.

Pero los objetivos no están solo por el lado de las marcas, como señala continuamente el técnico Carlos Ischia. “Queremos pelear por alcanzar la final y vencer a Emelec”, dice el entrenador, señalado al interior del equipo como el gran líder y responsable del buen momento del equipo.

El DT llegó al equipo en mayo para reemplazar a Fabián Bustos y con un objetivo claro: apuntalar al equipo y tratar de buscar la final del torneo local.

Jaime Molina, es uno de los coordinadores del equipo, y siempre está en la cancha de entrenamientos. Él sostiene que el entrenador es uno de los causantes de este buen momento del equipo. “Es un técnico que tiene experiencia, que sabe mucho del camerino y de cómo se manejan los jugadores. Trata de motivarlos a todos, incluso a los que no juegan y eso se nota en la cancha”.

Oswaldo Minda, volante del equipo, refuerza esa versión. Él cuenta que Ischia ha determinado una serie de normas en lo futbolístico y también en las concentraciones, en donde se privilegia el descanso de los jugadores.

Molina revela que en las concentraciones predomina el buen humor. Matías Alustiza e Isaac Mina son los encargados de hacer siempre bromas y mantener armonía del equipo. En cambio, el capitán Luis Saritama, Minda, el arquero Marcelo Elizaga y el goleador Maximiliano Bevacqua llevan la voz cantante en el momento de hablar y motivar al resto de sus compañeros.

Por estos días, en la intimidad del camerino chulla se habla mucho del invicto de ocho partidos. Pero el cuerpo técnico y los propios jugadores, intentan quitarse presión y constantemente se repiten, que llegará el momento en que la racha se terminará y por ello, quieren estar preparados.

“Seguimos ganando por suerte, pero quedan 14 partidos más por jugar. Hemos sacado una buena diferencia, pero debemos persistir, el equipo tiene que seguir”, dijo el técnico tras el partido del domingo ante el Olmedo.

El DT ordenó que los jugadores descansaran ayer y hoy. Desde mañana volverán a los entrenamientos, aunque sin 11 de sus jugadores. Siete de ellos fueron convocados a la Selección mayor y otros cuatro en el equipo Sub 22 que disputará los Juegos Panamericanos de Gualadajara.

“Son compromisos importantes que deben asumir los jugadores con la Selección”, argumentó el entrenador argentino.

Los equipos con las rachas más largas de partidos invictos (triunfos y empates)

El Nacional 1990: 26 juegos

De la mano del entrenador Carlos Sevilla, el cuadro criollo, consiguió 19 victorias y siete empates.

Liga 1969-1970: 20 juegos

Desde la novena fecha de 19 69 hasta la segunda jornada de 1970, Liga logró 15 victorias y cinco empates.

D. Quito 2002: 19 cotejos

Con Pedro Marcheta, el cuadro azulgrana logró un total de 12 victorias y siete empates.

Los equipos que ganaron más partidos consecutivos

El Nacional 1976: 11 victorias

Desde la sexta jornada, hasta la fecha 16 de la primera etapa, el equipo criollo solo acumuló victorias.

Liga 1969-1970: 10 triunfos

El cuadro universitario mantuvo su invicto entre la fecha 17 y la 26 del torneo ecuatoriano.

Emelec 1992: 6 victorias

El cuadro eléctrico logró seis victorias y dos empates. Ya fue superado por el Deportivo Quito 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)