El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Defendiendo la maglia
Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba

Pumas gana con dos goles del ecuatoriano Washington Corozo

El ecuatoriano Washington Corozo festeja un gol el 17 de abril del 2022. Foto: EFE

Los goles del delantero ecuatoriano Washington Corozo, que le dieron el triunfo a los Pumas de la UNAM sobre Monterrey, llegaron en el tiempo de compensación, a los 90 (+1) y 90 (+4), este 17 de abril del 2022 en el fútbol mexicano.

Los pumas ganaron 2-0 después de jugar el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del ariete argentino Juan Ignacio Dinenno.

Con eso, los universitarios se ubican en el séptimo casillero de la clasificación del Clausura 2022 del fútbol mexicano. Suman 19 unidades.

Los Tigres UANL, que golearon por 3-0 al Toluca, aparecen en el primer lugar del torneo , mientras su delantero André Pierre Gignac lidera a los artilleros al concluir este domingo la jornada 14.

Los mexicanos Juan Pablo Vigón y Sebastián Córdova le dieron a los Tigres una ventaja ampliada con un cabezazo de Gignac a pase del colombiano Luis Quiñones, en un partido en el que los felinos del entrenador Miguel Herrera pasaron por encima del rival en la segunda mitad.

Tigres suma 10 victorias, dos empates, dos derrotas y 32 puntos, los mismos del Pachuca, al que aventaja por mejor diferencia de goles.

En la jornada del viernes el argentino Nicolás Ibáñez y Bryan González convirtieron un gol cada uno para darle a los Tuzos el triunfo por 1-2 sobre el Juárez, que descontó con una diana de Flavio Santos.

La diana de Gignac en el duelo Tigres-Toluca fue la undécima, con lo que se mantuvo al frente de los goleadores, dos tantos por encima de Ibáñez.

Puebla, que ganó por 0-1 al León en la jornada sabatina, se mantuvo en el tercer lugar, y Monterrey, que cayó este domingo por 2-0 con los Pumas UNAM, cierra el cuarteto, situado en zona de clasificación directa a los cuartos de final.

El venezolano Fernando Aristeguieta anotó de cabeza, en el minuto 43 para darle al Puebla una victoria en casa del León, que sufrió en el minuto cuatro la expulsión del defensa Pedro Hernández y jugó con un hombre menos hasta la tarjeta roja al chileno Pablo Parra, en el 77.

Puebla suma 26 unidades, seis menos que los dos líderes y una más que el Monterrey, que perdió ante los Pumas UNAM, que, después de jugar el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del argentino Juan Ignacio Dinenno, en el tiempo de compensación, ganó con dos goles del ecuatoriano Corozo.

La jornada comenzó el jueves cuando el Mazatlán, penúltimo de la tabla, sorprendió al campeón Atlas y lo superó por 1-2 en su propio estadio, con un par de goles del argentino Gonzalo Sosa.

El viernes el Necaxa aventajó por 4-2 al San Luis y el América continuó su recuperación luego de un pobre inicio de campeonato y aventajó por 1-3 a los Xolos de Tijuana.

En los otros encuentros de la jornada, este sábado el Guadalajara le ganó al Cruz Azul por 0-1 y el Querétaro empató 1-1 con el Santos Laguna.

La decimoquinta jornada se jugará entre martes y jueves próximos con los siguientes partidos:
19.04: Pachuca-Puebla, Necaxa-Tigres UANL, Toluca-Juárez, Guadalajara-Tijuana.