2 de July de 2012 15:41

Las posibilidades para llegar a la final del Campeonato se redujeron

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

MIRE UNA INFOGRAFÍA

Barcelona es el único equipo que, de momento, aseguró algo: su cupo a la Copa Sudamericana de este año. Aún debe definir su posición como Ecuador 1, 2 ó 3. Ahora, el propósito de los canarios es terminar primero en esta fecha 22 para asegurarse también su presencia en la final del Campeonato Nacional y un boleto para la Libertadores 2013.

Tras esa misma intención están Liga de Loja, Independiente del Valle y más remotamente Emelec.

Hagan sus apuestas ¿Quién ganará la etapa? A continuación, la mirada de los técnicos y el juego de posibilidades de los cuatro equipos. Deportivo Cuenca sueña con el milagro solo de la Copa Sudamericana.

La trayectoria de los técnicos

Carlos Sevilla/ Independiente del Valle

[[OBJECT]]

Cuando se busca su nombre en las páginas de Internet, la primera frase que aparece es: “Carlos Sevilla un destacado entrenador ecuatoriano”. Lograr esa distinción no ha sido fácil. Aquello es producto de un esfuerzo de muchos años.

En el 2001 logró el campeonato con Emelec y en el 2008 lo consiguió con Deportivo Quito. Ahora, pelea por la clasificación a la final del torneo local con Independiente del Valle, un club que lleva tres años en la Serie A del fútbol ecuatoriano.

Hasta el momento, ha dirigido a 13 clubes a nivel nacional. Su única experiencia internacional la tuvo con Cienciano de Perú. En 1999, dirigió a la Selección Nacional del Ecuador.

Paúl Vélez/Liga de Loja

[[OBJECT]]

El técnico cuencano quiere hacer historia en Liga de Loja. Paúl Vélez se unió este año a la ‘Garra del Oso’ y la tiene peleando por la clasificación a la final del torneo, Copa Libertadores 2013 y Sudamericana de este año.

Antes, dirigió las inferiores de Deportivo Cuenca. En el 2008 y en el 2009 estuvo a cargo del plantel titular como DT interino. En el 2010 fue nombrado estratega oficial. En junio de ese mismo año renunció y se fue al Técnico Universitario. Después de ascenderlo a la Serie A, los directivos del ‘Rodillo Rojo’ le entregaron su cargo al argentino Fabián Bustos.

Gustavo Costas/ Barcelona

[[OBJECT]]

El estratega argentino llegó a Barcelona con la misión de hacerlo campeón. Después de dirigir nueve fechas con la casaca amarilla, está a un solo partido de dar el primer y fundamental paso para conseguir su objetivo: clasificar al equipo a la final del torneo local.

Por el momento, el  cuadro torero ya alcanzó uno de los tres cupos que otorga el torneo en la primera etapa para participar en la Copa Sudamericana, que empezará en agosto. 

Marcelo Fleitas/ Emelec

[[OBJECT]][[OBJECT]]

Emelec, dirigido por el ex jugador uruguayo-ecuatoriano, perdió la opción de clasificarse a la final del torneo en la primera etapa. Pero tras la victoria lograda frente al Macará, el pasado domingo, los pupilos de Fleitas aún sueñan con alcanzar uno de los tres cupos para la Copa Sudamericana.

Fleitas se hizo cargo del equipo, tras la salida de Jorge Sampaoli, en el 2011.  Ese año logró el subcampeonato.    




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)