Un oso de anteojos y su cría asombran en páramo de P…
Geofísico capta explosión en volcán Sangay que gener…
Maduro ordena reconstruir depósitos de combustible t…
Niño de seis años muere en incendio en el Suburbio d…
Hula-hula abandonada en Guayaquil no tenía explosivos
Papa Francisco asegura que 'la alianza entre adultos…
Policía detiene a presunto involucrado en la explosi…
Hallan 190 tanques de gas abandonados en un bote en …

La Policía sí participó en el control interno de los estadios

Fuera de los partidos que disputaron El Nacional vs. Universidad Católica y Manta vs. Deportivo Quito, la atención de los medios de comunicación se centró en el cumplimiento de la disposición del Ministerio del Interior de ya no resguardar el interior de los estadios con la Policía Nacional.

Sin embargo, los chalecos verdes fosforescentes sí aparecieron dentro del Atahualpa. Dos (por lado) estuvieron junto a los ingresos a los camerinos. Y otros dos (por lado) custodiaron los bancos de suplentes de criollos y católicos.

Pero, sin el control policial hubo expendio de cerveza en los graderíos del escenario. Al final del cotejo no se registraron incidentes entre aficionados. Mientras que en las calles aledañas al estadio la vigilancia policial fue mayor.

En Manta el inicio del cotejo también fue en ausencia de gendarmes. Pero, cuando un grupo de hinchas del Deportivo Quito ingresó y ubicó sus banderas, los aficionados locales ubicados en la tribuna principal los silbaron y gritaron. De allí no pasó nada más.

Con el paso de los minutos, los organizadores del partido (Asociación de Fútbol No Amateur de Manabí) consiguieron que un puñado de policías ingresaran por precaución. Unos se pusieron junto a la barra local y otros junto a los visitantes.

Tras el pitazo final, tampoco se registraron incidentes, a pesar de la goleada que recibió el cuadro capitalino.