2 de August de 2012 00:02

El ‘Poeta’ soñaba con retornar al plantel de la Plaza del Teatro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El técnico argentino Rubén Darío Insúa llegó somnoliento ayer al auditorio de la Casa de la Selección.

Su mirada cansada lo delató y él lo afirmó al decir que el Presidente del club le pidió que se subiera a un avión de un momento a otro.

“Me llamó el lunes y me obligó a subirme en el primer vuelo. No sé si puse ropa en mi maleta”, dijo el estratega entre risas.

Insúa llegó a Quito la madrugada de ayer, descansó un par de horas y enseguida se trasladó a la Casa de la Tricolor.

Allí, Fernando Mantilla, el presidente del club, oficializó la vinculación del DT a Deportivo Quito. “Rubén, regresas a tu casa. Estamos complacidos por volver a tenerte”, mencionó el líder económico del plantel.

Después de que Insúa y Mantilla estrecharon sus manos, el vicepresidente Wilson Saldarriaga le obsequió la casaca que el plantel tenía previsto utilizar anoche, en su partido frente al peruano León de Huánuco, en el inicio de la Copa Sudamericana.

Insúa se colocó la camiseta exhibiendo una sonrisa. “Uno debe ser agradecido y tener memoria”.

Insúa está feliz de “volver” a casa y no guarda ningún resentimiento hacia Mantilla, una vez que este anunciara su separación, el 12 de agosto, tras lograr el primer bicampeonato del club en el 2009.

“Así es el fútbol. Cuando me fui me di un abrazo con Fernando. Y hoy estoy de vuelta”. dijo Insúa.

Según Mantilla, el ‘Poeta’ regresa al Quito porque conoce el medio futbolístico y a la mayoría de jugadores. El DT firmará un contrato hasta diciembre.

Antes de que se apaguen los micrófonos en el auditorio, Insúa se dirigió a la hinchada para decirle que lo único que les ofrece es profesionalismo, mucho trabajo y relación de pertenencia con la institución, en la que trabajó durante un año y 8 meses.

Tras revelar sus objetivos con su nuevo equipo, Insúa tenía previsto compartir una taza de café con Juan Carlos Garay, técnico encargado, tras el despido del uruguayo-chileno Nelson Acosta.

Insúa quería conocer los nombres de los futbolistas que Garay convocó para el cotejo internacional. “Respetaré su decisión”, dijo.

Insúa fue inscrito el martes en la Federación Ecuatoriana, por ello tenía previsto guiar a Garay en el partido copero desde la banca de suplentes. El DT dirigirá hoy su primera práctica en Carcelén.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)