5 de January de 2012 00:04

El plantel azul fortalecerá su físico en Manta y en Salinas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

David Sánchez les hizo una advertencia a los jugadores de Emelec. El preparador físico de los azules les dijo, después de la primera práctica del año, que la pretemporada será“extenuante”.

Los jugadores mostraron gestos de preocupación. “¡Madre linda! Y yo que no le hice caso a mi mamá cuando me decía que estudiara”, dijo Óscar Bagüí en voz alta y con un tono jocoso.

La confesión del lateral derecho de los millonarios hizo reír al resto de los jugadores. Gabriel Achilier, por ejemplo, detuvo su estiramiento, se acostó en el césped de la cancha del complejo Los Samanes y se echó a reír.

Las tres primeras semanas de entrenamientos serán determinantes en la preparación física de los azules. Así lo aseguró Sánchez, quien estuvo desde el martes pasado encargado de la pretemporada ante la ausencia del estratega Marcelo Fleitas.

Según el asistente, Fleitas le hizo un pedido exclusivo después de perder el año pasado el Campeonato nacional ante Deportivo Quito. Le pidió que al regresar a Guayaquil planificara trabajos intensos que le permitieran al equipo mantener el mismo ritmo de juego durante todos los partidos.

La primera fase de esa planificación se realiza en la cancha del complejo Los Samanes. La idea es que los jugadores preparen sus músculos para los ejercicios que realizarán la próxima semana.

El domingo los eléctricos viajarán a Manta (Manabí) para realizar trabajos físicos en la playa del Murciélago. Es ese balneario, permanecerán concentrados durante una semana.

El siguiente destino después de Manta será Salinas (Santa Elena). En ese lugar, el equipo permanecerá concentrado 10 días.

Después de esa pretemporada en la playa, el plantel retornará a Guayaquil para empezar con el entrenamiento táctico. Esas prácticas se alternarán en el estadio George Capwell y en el complejo Los Samanes.

Fleitas le solicitó a la dirigencia dos partidos amistosos antes del inicio del Campeonato nacional el próximo 5 de febrero. Los rivales y las fechas de esos cotejos aún no se definen.

Tampoco se conoce si la dirigencia azul organizará la tradicional Copa del Pacífico.

Entre tanto, la llegada del delantero argentino Marcos Mondaini se aplazó para hoy. El jugador de 26 años debía llegar ayer a Guayaquil y unirse a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Según el coordinador Luis Idrovo, el jugador no logró embarcarse en Buenos Aires por un retraso imprevisto. Ayer mismo consiguió cupo para hoy y llegará en el mismo vuelo que Fleitas.

Por su parte, la dirigencia azul descartó definitivamente la contratación del delantero paraguayo Dante López. El jugador extendió su contrato con el Guaraní de Paraguay por 18 meses más. Así lo confirmó el club a través de su página web (www.clubguarani.com.py).

López estuvo en el grupo de jugadores que empezó la pretemporada el lunes pasado en Asunción (Paraguay).

Pese a la contratación de Mondaini y a la caída de las negociaciones con López, la dirigencia de Emelec no descarta el fichaje de un centrodelantero.

Ayer trascendió que Fleitas le habría solicitado a los directivos la contratación del zaguero central Iván Hurtado, quien el año pasado jugó en Barcelona.

Barcelona inició los chequeos

El Departamento  Médico de Barcelona empezó ayer a elaborar las historias clínicas de cada uno de los jugadores del equipo que jugarán durante esta temporada.
  
Los chequeos iniciaron con una evaluación odontológica y con los exámenes de laboratorio (sangre, orina, heces).
 
La plantilla se entrenó la mañana de ayer en el estadio Monumental pese a la leve lluvia que cayó en Guayaquil.

La práctica duró cerca de hora y media, pero luego fue suspendida para evitar lesiones. Así lo justificó el estratega argentino  Luis Zubeldía después del entrenamiento.
 
Luego  de ese entrenamiento, los jugadores quedaron concentrados en las instalaciones del estadio Monumental y luego retornaron a las prácticas por la tarde.
 
El domingo, el equipo canarios viajará a Quito para entrenarse en la altitud capitalina durante 10 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)