Piero Hincapié rozó la perfección en el partido que la Selección de Ecuador jugó ante la de Uruguay en la décima fecha de las eliminatorias al Mundial 2026, la noche del martes 15 de octubre de 2024 en Montevideo.
Con Piero Hincapié como capitán, la Selección de Ecuador logró un luchado y sufrido empate 0-0 ante Uruguay, con lo que se mantiene en la zona de clasificación directa al Mundial 2026 a ocho fechas de completar el calendario.
Más noticias:
En la tabla de posiciones Ecuador mantiene el quinto puesto con 13 putos y un gol diferencia positivo de +2. La campaña del equipo nacional se resumen en cuatro victorias, cuatro empates y tan solo dos derrotas contra Argentina y Brasil de visitante.
Para Hincapié, jugador del Bayer Leverkusen con pasado en Talleres de Argentina e Independiente del Valle, ante los ‘charrúas’ jugó el partido 41 con la camiseta tricolor. Esta cifra la consiguió con apenas 22 años.
Con el mítico Centenario como escenario, el nacido en Esmeraldas, lució por primera vez la citan de capitán de la Selección de Ecuador. Lo hizo durante los 90 minutos y no defraudo a la hora de defender los ataques de la ‘celeste’.
Antes la portaron Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo y Enner Valencia, en un sistema de rotación impuesta por el entrenador Sebastián Beccacece.
Hincapié se emocionó por la capitanía
Concretado el empate, Piero Hincapié utilizó su cuenta oficial de Instagram para expresar la emoción y el compromiso que le produjo haber tenido la responsabilidad de ser el capitán, un encargo que le entregaron sus compañeros y Beccacece.
Fiel a su creencia religiosa, el defensa central hizo un agradecimiento a Dios, luego destacó lo complicado que fue sumar en Montevideo ante una selección que se caracteriza por ser arrolladora en casa.
“(…) recalcar la entrega y el compromiso del grupo, un resultado positivo para nuestro camino”, agregó el deportista que en el curso 2023/24 se proclamó campeón de la Bundesliga y la Copa de Alemania con el Leverkusen.
“(…) un orgullo llevar la cinta de capitán, es un sueño hecho realidad, es lo que todo niño anhela cuando se inicia en este mundo hermoso que es el fútbol. Me comprometo a sudarla y hacerla respetar”, sentenció el joven defensa.
Gustavo Alfaro fue el encargado de hacer debutar a Hincapié en la selección absoluta. Lo citó para la Copa América Brasil 2021 y saltó a la cancha con 19 años, cinco meses y cinco días en la derrota 1-0 contra Colombia.
En sus 41 presencias con la tricolor tiene el récord de haber completado los 90 minutos en 40. Solo en un amistosos ante Bolivia en el 2023, entró al cambio y disputó 32 minutos.
En la Copa América del debut fue expulsado a los 90 minutos ante Argentina, pero también se puede anotar que estuvo en cancha durante todo el tiempo reglamentario.
No te pierdas – El Confesionario