Zelenski acusa a Rusia de aumentar el riesgo de un a…
Policía detiene a presunto asesino de joven, en el s…
6 000 personas evacuadas en Francia por una oleada d…
Volcán Sangay, un espectáculo de fuego y lava volcánica
OIT: Los jóvenes son el grupo más afectado de la pan…
Dos detenidos con armamento y explosivos en el norte…
Audio filtrado pone en duda la no injerencia entre p…
Jóvenes cumplen proyectos personales tras salir de p…

Buen partido de Piero Hincapié, pero Bayer Leverkusen perdió con Borussia Dortmund

Piero Hincapié, jugador del Bayer 04 Leverkusen. Foto: Twitter @bayer04_es

Piero Hincapié fue titular en el Bayer Leverkusen que perdió en su visita al Borussia Dortmund (1-0), en el inicio de la Bundesliga este 6 de agosto del 2022.

El cotejo empezó a las 11:30 (hora de Ecuador) y a los dos minutos de juego ya hubo una primera emoción, con un remate de cabeza de Hincapié que pasó cerca del arco tras una jugada de balón detenido.

Piero Hincapié empezó como titular y jugó como lateral izquierdo por 78 minutos. Mientras estuvo en cancha, acertó el 71% de sus pases, realizó dos intercepciones, cinco barridas y ganó ocho duelos.

El jugador de la Selección de Ecuador fue de los más destacados del equipo farmacéutico en la derrota.

Se jugó un partido disputado, con opciones para ambos equipos. Sin embargo, la localía del BVB en el Signal Iduna Park pesó más.

Piero Hincapié y la anotación del Borussia Dortmund

La única anotación del cotejo llegó a los nueve minutos a través del capitán de BVB, Marco Reus. El alemán aprovechó un rebote tras un disparo de su compañero Karim Adeyemi.

El balón se quedó en la línea del arco y Piero Hincapié intentó despejar, pero Reus se adelantó y punteó el esférico.

Ya en la segunda mitad los visitantes intentaron equiparar la situación, pero no encontraron forma de romper la muralla amarilla.

A los 56 minutos, Piero Hincapié recibió una tarjeta amarilla por juego peligroso y fue sustituido a los 79 por Mitchel Bakker.

En los últimos del cotejo, Schlotterbeck se anotó un gol en contra y el partido se igualó, pero uno de los jueces de línea dictaminó offside en una jugada anterior del Sardar Azmoun y el gol se anuló.

En el agregado Lukas Hradecky, guardameta del Bayer se marchó expulsado por una mano en el afuera del área. En ese momento Piero Hincapié ya no estaba en la cancha.

En la segunda jornada de la Bundesliga habrá duelo de legionarios, ya que Bayer Leverkusen recibirá al Augsburgo de Carlos Gruezo en el BayArena. El cotejo se jugará el sábado 13 de agosto del 2022, a las 08:30 (hora Ecuador).