Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Desfile por el Bicentenario se suspendió en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
El 40% de casos de hipertensión no controlada deriva…

Pervis Estupiñán en ‘semis’ de Champions al igual que ‘Toño’ Valencia

Antonio Valencia, Manchester United, disputa el balón contra Emerson del Benfica el 22 de noviembre del 2011 en la Champions League. Foto: Archivo / Reuters

Luis Antonio Valencia ya no es el único futbolista ecuatoriano que se clasificó a una semifinal de la Champions League. Este 12 de abril del 2022, el esmeraldeño Pervis Estupiñán también se ganó el cupo para esa fase del torneo con el Villarreal CF.

El Villarreal CF de Estupiñán visitó y eliminó al poderoso Bayern Múnich en el Allianz Arena, este 12 de abril.

En el partido de ida, jugado en el Estadio de La Cerámica el 6 de abril, los españoles se impusieron por 1-0 con gol del volante neerlandés Arnaut Danjuma.

En la revancha, en una Allianz Arena repleta, el ‘Submarino amarillo’ aprovechó su buena defensa para igualar 1-1 y quedarse con la serie por 2-1 en el marcador global.

Robert Lewandowski abrió el marcador a los 52 minutos. Luego, Samuel Chimerenka Chukwue igualó a los 88′ para los españoles.

En ambos partidos, el lateral esmeraldeño fue titular y figura. El DT Unai Emery confía en él para cuidar el costado izquierdo de su equipo.

Sigue los pasos de ‘Toño’

Ahora, con la clasificación a las semifinales, Estupiñán emula al histórico Antonio Valencia, quien en la temporada 2010/11 llegó a esta instancia con el Manchester United, tras derrotar 3-1, en el marcador global, al Chelsea.

El ‘Toño’ jugó los 90 minutos en el partido de ida (Stamford Bridge) y, entró a los 75 minutos por Nani, en la revancha llevada a cabo en Old Trafford. ¿Qué pasará con Pervis en las semifiales?

El delantero del Bayern de Múnich Kingsley Coman (der.) juega un balón ante Pervis Estupiñán, del Villarreal, en el estadio de La Cerámica. EFE
El delantero del Bayern de Múnich Kingsley Coman (der.) juega un balón ante Pervis Estupiñán, del Villarreal, en el estadio de La Cerámica. EFE

Méndez se quedó cerca

Antes de Estupiñán y Valencia, Edison Méndez fue el primer jugador ecuatoriano en llegar a los cuartos de final de la Champions League.

El ‘Kinito’ fue parte del PSV Eindhoven en la temporada 2006/07. En esa eliminatoria quedaron fuera tras caer 4-0, en el marcador global, ante el Liverpool.

El ahora entrenador interino de Liga de Quito, jugó en la ida 51 minutos en el Philips Stadion. Fue sustituido por Patrick Kluivert. En la revancha en Anfield no fue considerado.