10 de October de 2011 00:01

Los peruanos confían en sus ‘4 Fantásticos’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La delegación peruana de fútbol parte hoy a las 15:00, en un vuelo chárter, a Santiago de Chile. Los peruanos permanecerán en la exclusiva zona de Las Condes, y se hospedarán en el Hotel Intercontinental, lejos del bullicio de la capital chilena.

Todos los movimientos y entrenamientos los harán dentro del hotel, ya que la Selección peruana no realizará el reconocimiento de rigor del estadio Monumental de Colo Colo “por medidas de seguridad”, según pudo conocer elcomercio.pe. La idea es llegar horas antes del partido para pisar el gramado del escenario.

Luego del encuentro de mañana ante Chile, los jugadores dirigidos por el DT Sergio Markarián retornarán de inmediato a Lima.

El empate ante los araucanos también es negocio, se dice en Perú tras la victoria 2-0 ante Paraguay, en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

La confianza del equipo peruano se basa sus ‘4 Fantásticos’, como se les ha calificado a los internacionales Juan Manuel Vargas, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro.

Sin embargo, para este último, el buen desempeño de Perú en las eliminatorias no se basa únicamente en esos cuatro jugadores referentes sino en el colectivo que ha logrado formar Markarián. “No somos cuatro sino 28 fantásticos”, dijo el capitán peruano.

El atacante del Werder Bremen alemán cree que el triunfo ante Paraguay fue uno de los mejores partidos que ha disputado la Selección en varios años.

El ‘Bombardero’ es uno en Alemania, otro en Perú. Allá es goleador histórico, aquí no. Pero Pizarro ya no se desespera. Esa podría ser la lección de la noche de viernes en el Nacional.

El ariete sabe que tiene una deuda pendiente con la red, pero no se amilana, al contrario, se motiva para celebrar; y si es ante Chile, mejor. “La redondita no quiere entrar, pero ya va a llegar, ya va a entrar”, aseguró.

La victoria sobre Paraguay también puso de buen humor a Markarián, que incluso rompió sus propias reglas y habló con un canal de televisión tras los entrenamientos en La Videna.

“El partido del martes es distinto; otro ambiente, otro clima. Se pueden dar algunos cambios, tengo que ver cómo están los muchachos. Chile es un rival diferente. Propone un estilo de juego distinto. Para este partido, como para todos los de las eliminatorias, ya tengo definida una estrategia de cómo sumar puntos para llegar a nuestro objetivo”, expresó el DT.

El técnico
Sergio  Markarián
Nació en  Montevideo   hace 66 años y le dicen ‘El Mago’ en el ámbito del fútbol.     En 1976 condujo   su primer equipo, el  Club Atlético Bella Vista de Uruguay. Desde entonces ha  dirigido clubes de   su país, Chile, Paraguay, México, Grecia, entre otros.  Ha entrenado a  la Selección  Sub 23 de Paraguay  y a las de  mayores  de Paraguay y Perú. En su carrera ha conseguido 11  títulos.   

La   figura  
Paolo Guerrero
La  camiseta de  su Selección le sienta bien al delantero, que  fue el goleador  de Perú en la Copa América de este año con cinco anotaciones.  En la primera fecha de las eliminatorias marcó los dos goles de su Selección en la victoria   
2-0 ante Paraguay.  
 En la actualidad  juega para el  Hamburgo  de la Bundesliga alemana. Mide 1,85 metros y tiene 27 años.
   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)