21 de September de 2011 12:57

Perú convoca a diez 'extranjeros' para eliminatorias contra Paraguay y Chile

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El DT de la selección de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, convocó a diez jugadores que militan en el extranjero para sus dos primeros partidos, ante Paraguay y Chile, por las eliminatorias al Mundial de fútbol Brasil-2014.

El equipo inca iniciará el clasificatorio ante Paraguay el 7 de octubre en el estado Nacional de Lima y cuatro días después jugará frente a Chile de visita en Santiago.

Lo más destacado de esta convocatoria es el llamado de los delanteros que juegan en equipos alemanes Claudio Pizarro (Werder Bremen), Paolo Guerrero (Hamburgo) y Jefferson Farfán (Schalke 04) .

Guerrero, máximo artillero de la selección bicolor, llegaría para estos partidos tras recuperarse de una lesión en la rodilla sufrida en el campeonato alemán.

A estos jugadores se suman el delantero Wilmer Aguirre (San Luis, México) , los volantes Juan Vargas (Fiorentina, Italia) y Rinaldo Cruzado (Chievo Verona, Italia) . También el arquero Raúl Fernández del club Niza de Francia.

En la defensa figuran Alberto Rodríguez (Sporting, Portugal) y Santiago Acasiete (Almería, España) .

La sorpresa de la lista jugadores del 'Mago' Markarián es el llamado del volante Ronald Quinteros, que milita en el Unión de Santa Fe de Argentina, y que no ha jugado los dos últimos partidos de preparación ante Bolivia.

Quinteros reemplazará al lesionado volante Luis Ramírez del Corinthians de Brasil.

El seleccionado inca, de buena campaña en la reciente Copa América de Argentina donde logró el tercer lugar, espera llegar en óptimas condiciones a la eliminatoria sudamericana.

Perú, que quedó último en el clasificatorio hacia Sudáfrica-2010, no asiste a la máxima cita del fútbol desde el Mundial de España-1982.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)