16 de August de 2011 19:20

Pelé y Maradona en primera generación de Salón de la Fama del Fútbol Pachuca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Edson Arantes do Nascimento "Pelé", Diego Armando Maradona, Alfredo di Stéfano, Franz Beckenbauer, Garrincha y Zinedine Zidane son algunos de los 15 jugadores internacionales que integrarán el Salón de la Fama del Fútbol, inaugurado en julio por la FIFA en México.

Las demás figuras escogidas este martes en la ciudad de Pachuca,  son Johan Cruyff, Michel Platini, Bobby Charlton, Ferenc Puskas, Lev Yashin, Mario Lobo Zagallo, Lothar Mattäus, Gerd Müller y Eusebio.

Los nombres de la primera generación de homenajeados se decidieron en una reunión a puertas cerradas en la que participaron un comité de honor y periodistas especializados. Además de los 15 jugadores internacionales, se eligió a los 15 mayores exponentes del fútbol mexicano, incluidos extranjeros destacados a su paso por México, como el chileno Carlos Reinoso y el paraguayo José Saturnino Cardozo.

Su incorporación al Salón de la Fama, inaugurado durante el Mundial Sub-17 de México por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se formalizará en noviembre en una ceremonia especial, en la que se espera que estén presentes todos los que aún viven.  Los 15 representantes del fútbol mexicano elegidos junto con Reinoso y Cardozo fueron Hugo Sánchez, Antonio "Tota" Carbajal, Miguel Marín (Argentina), Salvador Reyes, Evanivaldo Castro "Cabinho" (Brasil), Ignacio Trelles, Luis "Pirata" Fuente, Horacio Casarín, Enrique Borja, Guillermo Cañedo, Jorge Campos, Héctor Hernández y Raúl Cárdenas. El próximo año se escogerá a diez jugadores extranjeros y 10 mexicanos, mientras que a partir de 2013 se designarán siete por año: tres del fútbol mundial y cuatro locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)