Inscripciones y cupos para planteles municipales de Quito
¿Cómo se escogió la candidatura de Cynthia Viteri pa…
Activistas aclaran que no existe política pública Lg…
Esto se sabe del militar asesinado en un bus en Guayaquil
El informe para destitución de Guadalupe Llori se su…
Emprendimientos de mujeres vulnerables se promociona…
Pesar en Uvalde por masacre en colegio de Texas
Fallece de un infarto el marido de profesora asesina…

Pelé elogia desempeño de Scolari en comando de Brasil

Luiz Felipe Scolari (centro), entrenador de la selección brasileña conversa con sus jugadores durante un entrenamiento. EFE

Luiz Felipe Scolari (centro), entrenador de la selección brasileña conversa con sus jugadores durante un entrenamiento. EFE

La apagada selección brasileña de fútbol “despegará” bajo el comando de Luiz Felipe Scolari, pronosticó hoy el “rey” Pelé, quien criticó el trabajo realizado por el antecesor de “Felipao”, Mano Menezes, que dirigió a la “verdeamarela” entre agosto de 2010 y noviembre pasado.

“El gran error de los últimos dos años fue que hicimos muchos experimentos y no hemos formado un equipo”, expresó “O Rei”, en declaraciones a la prensa brasileña durante una visita a la fábrica de Volkswagen en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, vecina a Sao Paulo.

Según Pelé, Scolari y el coordinador técnico Carlos Alberto Parreira están cambiando el rumbo de la preparación del equipo que buscará el “hexacampeonato” como anfitrión del Mundial de Brasil 2014, y el resultado de su trabajo podrá verse en la Copa Confederaciones, que se celebrará del 15 al 30 de junio.

“Ellos (Scolari y Parreira) tienen consciencia de que nosotros necesitamos a un equipo, y por esto yo confío en ellos. Hemos pasado dos años con Mano (Menezes) y en ese tiempo realizamos varios experimentos, pero no teníamos una base. Esto es lo único que le falta a la selección”, expresó.