7 de November de 2010 00:00

Paula Forero se quedó como única golera de Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe. Desde Loja

Sin la presencia del sol y en un ambiente ameno se entrenó ayer la selección de Colombia. Lo hizo en el estadio de la Universidad de Loja, en La Argelia. Allí, jugaron fútbol las integrantes que no actuaron en el triunfo (3-0) ante Paraguay.

10 de las 11 jugadoras que se iniciaron anteayer como titulares frente al combinado guaraní miraron el trabajo de sus compañeras desde un costado de la cancha. La ausente fue la arquera Sandra Sepúlveda, quien sufrió la luxación del codo de su brazo derecho tras impactarse con una rival.

Ella se quedó en una de las habitaciones del hotel Bombuscaro, lugar de alojamiento. Rupy Rodríguez, médico de la delegación colombiana, contó que la recuperación de la lesión de Sepúlveda durará cuatro semanas y por eso quedará fuera de competencia.

Ayer se iniciaron los primeros contactos para cubrir el segundo cupo de una golera. Lo bueno es que hoy Colombia tiene fecha libre y su segundo partido de la Copa América será el próximo martes, en el estadio Jorge Andrade de Azogues, ante Venezuela.

Paula Forero, de 18 años, pasó a ocupar el puesto de titular luego de la lesión que sufrió Sepúlveda a los 87 minutos de juego. Ayer, fue exigida al máximo por el preparador de porteras, Víctor Ruiz. Sus compañeras a cada momento corearon su nombre en señal de apoyo. “Paula, Paula..”

Forero estaba inspiraba en los entrenamientos y tapaba los remates que llegaban de todos los frentes. El DT Ricardo Rozo reclamó a las delanteras por la falta de efectividad. “Hay que concretar muchachas, porque de lo contrario no ganamos los partidos”, arengó.

Para Forero es la gran oportunidad de sobresalir y por eso asegura que a diario trabaja pensando en ser titular. Tiene experiencia por haber participado este año en el Mundial Sub 20 de Alemania.

La nueva portera titular del combinado colombiano lamentó la lesión de Sepúlveda. “El fútbol es así y siempre hay que estar preparada”. En el 2008 fue campeona sudamericana Sub 17 en Chile y este año logró el subtítulo sudamericano Sub 20.

El estratega colombiano elogió a Forero. “Paula es una buena arquera, lo mostró en el Sudamericano Sub 20 y en el Mundial de Alemania”. A propósito del torneo mundialista, ocho de las integrantes que estuvieron en Alemania vinieron a Ecuador.

Hoy se juega la segunda fecha del grupo. A las 11:00 se enfrentan Venezuela ante Paraguay. Mientras que Brasil, que goleó a Venezuela, juega a las 13:00 frente a Uruguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)