Cuidar quebradas de Quito es clave para prevenir emergencias
Cómo cuidar su salud ante el fuerte invierno en la C…
Guillermo Lasso hará anuncio sobre jueces que otorga…
El arte callejero ucraniano busca capturar la memori…
En Guayas se registraron 15 muertos por incidentes v…
Tiroteo deja una decena de heridos, en Florida
Encuentran cuerpo de una mujer que estuvo muerta por…
Fuerzas Armadas no descartan casos de nexos con band…

Palmeiras y Flamengo buscan la gloria en la Copa Libertadores

Hinchas del Flamengo y del Palmeiras (der.), equipos que jugarán en Montevideo por el título de la Copa Libertadores. Fotos: EFE

Abrazada por la mística del montevideano Estadio Centenario, en medio de una ciudad en la que se respira fútbol, la gloria eterna espera por Palmeiras o por Flamengo, uno de los cuales se proclamará tricampeón.

Mientras sus hinchas disfrutan de Montevideo, los dos equipos brasileños se preparan para enfrentarse este sábado 27 de noviembre del 2021 por la tarde en un nuevo duelo que pasará a la historia. El partido será a las 15:00 (hora de Ecuador).

Sin perder por esta competición desde el 18 de mayo, el Palmeiras intentará convertirse en el primer equipo en 20 años en levantar la copa en dos temporadas consecutivas. El último en lograr ese hito fue el argentino Boca Juniors en 2000 y 2001.

Mientras tanto, el Flamengo tratará de ganar en el mismo escenario donde 40 años atrás conquistó el continente por primera vez. Fue en 1981 cuando el conjunto por entonces dirigido por Paulo César Carpegiani venció al chileno Cobreloa con dos tantos de Zico.

Repletas de historia, ambas escuadras saben que ahora llegó el momento de escribir una nueva página. Con dos Libertadores cada una, la posibilidad se poner una nueva copa en las vitrinas está más a mano que nunca.
Para ello, los entrenadores apostarán por equipos con figuras en todas las líneas.

El portero Weverton, el defensor Gustavo Gómez, el centrocampista Raphael Veiga y los delanteros Dudu y Rony se perfilan para estar en el once del Palmeiras.

Del otro lado, el guardameta Diego Alves, el central David Luiz, el lateral Filipe Luis, el volante Giorgian de Arrascaeta y el atacante Gabriel Gabigol Barbosa jugarán en la escuadra de Renato Portaluppi, quien ya sabe lo que es conquistar la Libertadores como futbolista y como director técnico.

Con estos futbolistas en el campo, la promesa de gran partido apareció desde el primer minuto y se encargó no solo de que se vendiera una impresionante cantidad de entradas, sino también de que se agotaran las plazas hoteleras en Montevideo.

Ahora, llegó la hora de la verdad. En 90 minutos, alargue o penaltis, la fiesta deberá teñirse de rojo y negro o de verde y blanco.

La gloria eterna está ahí, aguardando. Palmeiras y Flamengo tienen una misión: ¡Conquistarla!