La Noche Amarilla tuvo un espectáculo emotivo, que incluyó una ovación de despedida para Matías Oyola y se cerró con la “sorpresa” del fichaje de Francisco Fydriszewski.
Barcelona celebró por todo lo alto el inicio de su temporada 2023, con un evento lleno de luces, pirotecnia y calor de los hinchas. La presentación del plantel para la temporada se engalanó con la despedida del excapitán Matías Oyola.
El evento se inició cerca de las 17:00 con presentaciones artísticas, pero el juego de luces y presentación del equipo estelar se dio cerca de las 19:30. De a poco ingresaban los jugadores y los hinchas se impacientaban por ver al ‘Poni’.
Ni siquiera la presencia de Sergio Agüero opacó la despedida de Matías Oyola, que decidió retirarse de la actividad profesional. El mediocampista argentino-ecuatoriano vistió la camiseta de Barcelona por 13 años.
“¡No se va, Oyola no se va!”, fue el cántico que retumbó en el estadio Monumental este 28 de enero, cuando Oyola pisó el gramado, acompañado de sus hijos. Los hinchas corearon el nombre del deportista, que aplaudió y se tomó el pecho en señal de agradecimiento.
Oyola fue campeón nacional en tres oportunidades con Barcelona (2012, 2016 y 2020), además, disputó dos semifinales de la Copa Libertadores. Su despedida en la Noche Amarilla fue soñada, según dijo.
La ‘sorpresa’ de la noche
Ya se había hablado de la eminente llegada de Francisco Fydriszewski a Barcelona, y la Noche Amarilla fue el escenario adecuado para presentar al delantero, que en el 2022 se coronó campeón con Aucas.
El fichaje del delantero se cumplió tras un proceso de intercambio, que determinó que Jhon Jairo Cifuente se marchara a las filas orientales. Para completar lo que se necesitaba, se descontó la deuda que tiene Aucas con los toreros, por la llegada de Michael Carcelén.
Con la llegada del argentino, se cumplió la “sorpresa deportiva” para la Noche Amarilla, que había anunciado días atrás el presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno.