Óscar Zambrano ha sido convocado nuevamente a la Selección de Ecuador, casi un año después de su último llamado en noviembre de 2023, cuando Félix Sánchez Bas dirigía a la ‘Tri’.
Ahora, bajo las órdenes del argentino Sebastián Beccacece, el joven y talentoso volante ecuatoriano tiene una nueva oportunidad en el combinado nacional, aunque aún no ha debutado oficialmente.
Más noticias:
En una rueda de prensa brindada este martes 8 de octubre, Zambrano, quien actualmente milita en el Hull City de Inglaterra, expresó su satisfacción por representar a Ecuador. “Estoy muy contento de poder vestir la camiseta de mi país”, señaló.
Aprendiendo de los mejores y preparado para el reto
El exjugador de Liga de Quito reconoció que su experiencia en Europa le ha ayudado a mejorar su confianza y su intensidad en el campo de juego, gracias a la competitividad que caracteriza al fútbol inglés. Esto, según él, será clave para ayudar a la selección cuando se lo necesite.
“Trato de adaptarme a lo que el entrenador quiere, que es intensidad (…). Me suelto con mis compañeros, sé que todos son de clase mundial, pero aprendo de ellos“, destacó Zambrano.
Sobre el próximo reto de la ‘Tri’, que será el partido contra Paraguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el volante subrayó que el equipo está completamente concentrado en obtener la victoria.
“Es una selección con buen juego aéreo. Ellos buscarán manejar los tiempos, pero estamos trabajando duro para quedarnos con los tres puntos“, acotó.
Óscar Zambrano en la Selección de Ecuador
Zambrano es uno de los grandes talentos que surgió de Liga de Quito y del fútbol ecuatoriano en general. Desde temprana edad mostró cualidades sobresalientes, lo que le valió su primera convocatoria a la selección con tan solo 19 años.
En noviembre de 2023, lo llamaron para las eliminatorias, pero no tuvo la oportunidad de debutar. Más tarde, en marzo de 2024, fue convocado para una serie de amistosos previos a la Copa América, pero desafortunadamente fue desafectado de la lista por dar positivo en una prueba de dopaje.
Tras este revés, Zambrano trabajó arduamente para recuperar su lugar. Se consolidó como titular en Liga de Quito durante el primer semestre de 2024 y luego firmó con el Hull City, equipo de la segunda división de Inglaterra (Championship). Sus destacadas actuaciones en la liga inglesa le han permitido regresar a la Selección de Ecuador.