Cuencanos agradecieron a la Selección de Ecuador por…
Corte Constitucional niega tres preguntas de consult…
¿A cómo está el peso colombiano este 29 de noviembre?
CNE prepara kits técnicos para las elecciones 2023
Diego Ordóñez fue multado con USD 8 400 por mensaje …
Movimiento comercial se impulsa con partidos de la S…
Feria virtual de empleo para ecuatorianos estará abi…
Denuncian violación grupal a adolescente en colegio …

Emelec perdió con Orense y se alejó de la lucha por la etapa

Orense y Emelec jugaron el 15 de mayo del 2022. Foto: Twitter @Orense_SC

Con goles de Marcos Acosta y Leonardo Villagra, el Orense derrotó 2-0 al Emelec en el estadio 9 de Mayo de Machala, el domingo 15 de mayo del 2022.

Con ese resultado, el 'Bombillo' restó sus opciones de disputar el primer lugar de la etapa, a falta de dos fechas. Ahora, los azules dependen de otros resultados y prácticamente le han dicho adiós a sus posibilidades.

En tanto, el elenco de El Oro sumó 17 unidades y se mantiene en la zona media de la tabla.

Los bananeros sumaron su cuarta victoria en el campeonato nacional, todas de local. Anteriormente, venció a 9 de Octubre, Universidad Católica y Liga de Quito.

Durante el primer tiempo se jugó un ida y vuelta. Emelec dominó la posición del balón, pero sin peligro, mientras que Orense estuvo más activo en ofensiva, lo cual embocó dos pelotas en las redes.

Marcos Acosta, central del equipo machaleño abrió el marcador al minuto 16. La anotación llegó tras un doble cabezazo en el área, que el golero eléctrico Pedro Ortiz no pudo evitar.

Cuando finalizaba el primer tiempo, el defensa Joel Quintero cometió un penal en favor de Orense. El paraguayo Leonardo Villagra se encargó de ejecutar la pena máxima y no falló.

Orense y Emelec en el segundo tiempo

Para la segunda mitad, el director técnico del ‘Bombillo', Ismael Rescalvo ajustó líneas y realizó dos cambios. Ingresaron Mauro Quiroga y Gustavo Canto por Jeison Chalá y Eddie Guevara.

Emelec buscó acortar la diferencia y lo logró al minuto 67, ya que Mauro Quiroga anotaba de cabeza. Sin embargo, el gol fue anulado tras revisarlo en el VAR, porque el delantero argentino estaba en posición adelantada.

Los eléctricos están quintos en la tabla de posiciones con 22 puntos, mientras que Orense se encuentra noveno con 17 unidades.

A mitad de semana, el miércoles 18 de mayo, Emelec viajará a Brasil para enfrentarse a Palmeiras por la Copa Libertadores a las 17:00 horas (hora Ecuador).

La próxima fecha de LigaPro Emelec recibirá a Universidad Católica y Orense visitará a Deportivo Cuenca, ambos partidos se jugarán el domingo 22 de mayo