Barcelona Sporting Club se prepara para una doble revancha ante el Deportivo Quito en la Noche Amarilla. La de 2025 es especial porque es en la previa de la celebración del centenario de los canarios.
La Noche Amarilla de Barcelona SC está programada para el jueves 6 de febrero. El Olímpico Atahualpa será la sede del amistoso ante el Deportivo Quito, rival al que no le ha podido ganar en dos partidos previos.
Más noticias:
Derrota en la Noche Amarilla 2016
Con un show musical, de luces y fuegos artificiales, Barcelona SC organizó un partido amistoso ante Deportivo Quito en la denominada Noche Amarilla en la capital ecuatoriana. Los chullas derrotaron 2-1 a los toreros el miércoles 15 de junio de 2016.
Los goles azulgranas fueron de Diego Ávila (31′) y Ronnal Campos (79′), mientras que por los canarios lo hizo Ely Esterilla (58′), relataba en esa época EL COMERCIO.
En el espectáculo preliminar hubo un homenaje al jugador Mauricio Argüello, exfigura de Barcelona y Liga de Quito. Además, fue la ocasión en la que se presentó a Marcos Caicedo como la gran contratación de los guayaquileños para la segunda etapa.
Al final del partido, la fiesta fue para los pocos hinchas de la ‘AKD’ que se dieron cita al estadio Olímpico Atahualpa. La afición torera y la azulgrana no respondieron como sus dirigentes esperaron.
Un total de 5 600 asistentes llegaron al estadio, según dijo un encargado de la boletería para la radio quiteña Fútbol FM.
Barcelona, al mando del uruguayo Guillermo Almada, formó con Damián Lanza en el arco; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Gabriel Marques y Mario Pineida en la defensa; Segundo Castillo, Matías Oyola, Washington Vera, Ely Esterilla (Marcos Caicedo) y Erick Castillo (Damián Díaz) en la mitad de la cancha; Jonathan Álvez (Hernán Lino) como único delantero.
Deportivo Quito, entrenado por Sixto Vizuete, formó el en arco con Carlos Espinoza; en la defensa con Andrés Justicia, Fulton Francis (Elson Peñarrieta), Juan Guerrón y Eddy Guevara; la mitad de la cancha con Marlon Ganchozo (Walter Iza), Ridder Alcívar, Juan Lastre (Juan Medina) y Santiago Morales (Joao Ortiz); en la delantera Diego Ávila (Ronnal Campos) y Christian Alemán, delanteros.
Derrota en la Noche Amarilla 2024
El sábado 24 de febrero de 2024 se celebró la segunda Noche Amarilla en el Olímpico Atahualpa.
Esta vez el contexto fue distinto. La inseguridad que afecta al país, más la no autorización del Municipio de Guayaquil para la realización de espectáculos públicos con gran aglomeración de personas, hizo que la fiesta de los amarillos se mude a la capital de los ecuatorianos.
Joao Rojas fue la gran atracción de la jornada y fue presentado oficialmente. El mediocampista fue repatriado desde el Monterrey de México, en donde no pudo mostrar su mejor versión por culpa de una lesión que lo tuvo al margen del equipo titular.
Juego de luces, drones, juegos artificiales y el show musical de artistas locales y extranjeros, animaron a los más de 35 000 hinchas que se llenaron las instalaciones de la antigua casa de la Selección de Ecuador.
En lo estrictamente deportivo, el Quito fue más eficaz y aprovechó las opciones de gol para ganar 2-1 con un doblete de Rafael Dávila. El transitorio 1-1 fue obra de Janner Corozo, el mejor jugador de los canarios en la temporada 2024.
Javier Burrai en el arco; Mathías Suárez, Carlos Rodríguez, Luca Sosa y Aníbal Chalá en la defensa; Dixon Arroyo, Leonai Souza, Janner Corozo y Adonis Preciado en el mediocampo; Damián Díaz y Allen Obando en la delantera, fue el equipo titular del uruguayo Diego López.
Confesionario – segunda temporada en proceso