22 de October de 2011 13:25

Newcastle gana al colista y se mantiene en la 'zona Champions'

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Newcastle, equipo revelación del inicio de la temporada en la Premier League, sumó un nuevo triunfo este domingo, en casa contra el colista Wigan (1-0) en la novena jornada del campeonato, con lo que se mantiene cuarto, dentro de la zona de acceso a la UEFA Champions League.

En esta ocasión, el equipo sufrió más de lo esperado para superar al último de la tabla, ya que sólo pudo conseguir su único tanto en la recta final del encuentro, por medio del francés Yohan Cabaye (minuto 81) , cuando la situación parecía dirigirse a un empate sin goles. Con estos tres puntos, el Newcastle consigue igualar provisionalmente con el tercero, el Chelsea, que juega el domingo en el campo del Queens Park Rangers, y está sólo una unidad por detrás con respecto al Manchester United (2º) , que se enfrentará también el domingo al líder Manchester City en un duelo estelar.

A pesar de que su juego no fue en esta ocasión brillante, los jugadores del Newcastle, guiados desde el banquillo por su técnico Alan Pardew, demostraron oficio y su motivación para sacar adelante un partido que se había puesto difícil, ante un adversario con una gran disciplina defensiva.

Este resultado presiona además al Liverpool, quinto, que necesita ganar en el último choque del sábado al Norwich en Anfield para no alejarse de la 'zona Champions' y volver a ponerse a dos puntos del cuarto lugar. En el resto de partidos del día, destacó la victoria del West Bromwich por 2-1 en el campo del Aston Villa, que queda octavo y ve frenados sus intentos de acercarse a la cabeza.

Darren Bent había adelantado de penal en el 23 a los locales, pero los visitantes remontaron por medio del sueco Jonas Olsson (45) y del austríaco Paul Scharner (57) . El Aston Villa jugó con diez desde el minuto 35, por la expulsión del australiano Chris Herd.

Resultados novena jornada de la Premier League
Sábado

Wolverhampton - Swansea City    2 - 2
Bolton - Sunderland         0 - 2
Newcastle - Wigan          1 - 0
Aston Villa - West Bromwich     1 - 2
(16h30 GMT) Liverpool - Norwich City      

Domingo
(12h30 GMT) Manchester United - Manchester City
Arsenal - Stoke City        
Fulham - Everton          
(14h00 GMT) Blackburn - Tottenham       
(15h00 GMT) Queens Park Rangers - Chelsea  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)