Barcelona y Club Ñañas disputaron la segunda semifinal de la Superliga en el estadio Monumental. Foto: Twitter Superliga
Ñañas peleará por el título de la Superliga Femenina luego de sacar el resultado justo ante Barcelona, en la semifinal de vuelta disputada en el estadio Monumental, este jueves 10 de diciembre del 2020. Las canarias ganaron 1-0, pero les faltó un gol más para avanzar a la final.
El cotejo fue dramático de principio a fin, como se preveía. En la ida, el conjunto quiteño se impuso 4-2, pero como los goles de visitante contaban para dirimir una clasificación en caso de igualar en tantos convertidos, a las toreros les bastaba con ganar 2-0 para meterse a la pelea por el título.
El primer tiempo, Barcelona dominó el esférico y creó las mejores opciones, ante un rival siempre peligroso en sus salidas porque cuenta con jugadoras hábiles.
A los 32 minutos, Claribel Tenorio marcó un golazo de cabeza, tras un tiro de esquina, para mantener el sueño de Barcelona. Solo faltaba un gol. Por ello, el equipo que dirige Marlene Ayala mantuvo su presión, pero le faltó puntería en el resto del cotejo.
Ñañas, incluso, perdió a Karen Páez a 10 minutos del final del cotejo, por doble tarjeta amarilla. Pero, las dirigidas por el técnico Francisco Ramírez supieron contener a las amarillas para quedarse con el 1-0 en contra que las metió en la pelea por el título contra El Nacional o Liga de Quito (2-0 a favor de las criollas) y que debían enfrentarse a segunda hora este mismo jueves, en Quito.