Quito fest, coches de madera, la agenda por fiestas …
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…

El Nacional vence al Mushuc Runa en Copa Ecuador

Ronie Carillo (El Nacional) conduce el balón ante un rival de Mushuc Runa. Foto: Twitter: @CopaEcuador

El Nacional se impuso ante el Mushuc Runa 1-0 por la tercera fecha del cuadrangular semifinal de Copa Ecuador. El cuadro militar aseguró así el segundo puesto en la tabla.

A lo largo de todo el certamen, el cuadro militar había demostrado que podía jugar de igual a igual ante los equipos de primera división y esta no fue la excepción. Antes de llegar hacia la penúltima fase, el 'Rojo' derrotó a equipos como Barcelona y Delfín en su trayecto. 

El 'Bi-Tri', que también pelea el ascenso en la Serie B, estuvo como local en el Estadio Olímpico Atahualpa. Al igual que en su último choque, donde goleó a Imbabura en su campeonato regular, saltó a la cancha con un uniforme de colores amarillo, azul y rojo en homenaje al país. 

Las primeras acciones y la mayoría de intenciones ofensivas las tuvieron los locales en la etapa inicial. Pese a ello, no estuvieron exentos de que Mushuc Runa les haga pasar más de un susto. 

Una de las acciones de mayor peligro en los instantes primigenios del choque fue de Ronie Carrillo, quien conectó un cabezazo que se fue desviado. El Nacional ya avisaba. 

En momentos posteriores, Santiago Giordana tuvo una chance inmejorable con la visita, mas no encontró la manera de resolver correctamente. El argentino, sin estar marcado, tuvo un mano a mano frente al arquero Leodán Chalá y mandó la pelota por encima del travesaño. 

Al minuto 21 de juego, Bryan Nazareno apareció por el pasillo izquierdo en tres cuartos de cancha. Tras recibir el balón, envió un centro hacia el área y Daniel Patiño puso a ganar al conjunto de las Fuerzas Armadas

El lateral derecho llegó como un volante por la banda opuesta y, con el borde izquierdo de su botín, nada más tocó levemente la pelota. Prefirió la colocación a la potencia e hizo imposible que el golero rival intercepte el remate. 

Los 13 veces campeones del Ecuador se fueron con el 1-0 hacia el descanso. Para la segunda mitad, el 'Ponchito' implementó variantes con el fin de darle vuelta al marcador o, por lo menos, alcanzar el empate. Sus rivales hicieron lo mismo para refrescar el equipo. 

El cuadro de Tungurahua tuvo supremacia en el primer cuarto de hora de la etapa de complemento, sin embargo, luego vino la reacción de los locales, que habían resistido en su área. Con la salida de estos se volvió a equilibrar el cotejo y ver el esfuerzo del guardameta para contener a Carrillo o Steven Gómez

La última recta del encuentro estuvo marcada por dos expulsiones de los de Tungurahua, que perdieron los papeles. Asímismo, hubo 15 minutos de descuento por un apagón en una de las luminarias y otras acciones.

El buen planteamiento de los criollos y su constancia les permite alejarse de los rivales y, junto a Independiente del Valle, ser de los más opcionados para llegar a la final. En la tabla del cuadrangular se ubican en la segunda posición con seis puntos, a tres del líder. Mushuc Runa, con tres derrotas en tres partidos, está casi eliminado.