20 de September de 2010 00:00

El Nacional se impuso en un estadio desolado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los jugadores de El Nacional salieron a la cancha con un cartel de apoyo para Luis Antonio Valencia, su ex compañero de club.

Así, los futbolistas quisieron demostrar su respaldo para el internacional ecuatoriano que sufrió una lesión que lo marginará de las canchas hasta el próximo año.

Pero aquel cartel fue visto por poquísimas personas. El estadio Atahualpa lució vacío y apenas 787 personas ingresaron al escenario pagando su boleto para mirar la clara victoria criolla ante el Independiente del Valle.

Pero esos fieles seguidores fueron testigos de lo que esperan sea el resurgir del equipo militar en la presente temporada.

El Nacional y el Independiente del Valle, dos rivales directos para evitar el descenso en el actual Campeonato, se enfrentaron bajo el fuerte sol del mediodía.

Desde el principio los criollos se mostraron más ofensivos. Pero no lograron vulnerar al buen golero Daniel Azcona sino hasta los últimos minutos de la primera etapa. Antes de que el marcador se desequilibrara, los rojos tuvieron algunas ocasiones que sus atacantes Cristian Suárez, Michael Jackson Quiñónez y Marlon de Jesús no supieron concretar.

Sin embargo, en el minuto 42 Suárez venció la resistencia rival con un disparo de pierna izquierda y le dio la tranquilidad al equipo dirigido por Mario Saralegui.

En la segunda etapa, los visitantes tuvieron más tiempo el balón pero no fueron contundentes.

Suárez, en cambio, sí lo fue y volvió a marcar a los 70 minutos con un disparo desde fuera del área.

Ya en el minuto final, Edmundo Zura, quien ingresó en reemplazo por De Jesús, selló el 3-0.

Así, El Nacional sumó 35 puntos en la tabla acumulada y se aleja momentáneamente de la zona de descenso en la cual sí está el Independiente con 31 unidades.

Al final del partido, el DT Saralegui, quien consiguió su primer triunfo con el club capitalino, elogió el esfuerzo de sus jugadores.

En cambio Guillermo Duró, técnico visitante, reconoció que su equipo no generó situaciones de peligró en el arco rival.

Ambos equipos jugarán la próxima semana en Sangolquí.

La figura

Christian Suárez consiguió un doblete

Los dos goles de ‘Chivo’ Suárez le dieron tranquilidad a su equipo. El delantero marcó antes de que terminara la primera etapa y luego cuando el equipo visitante tenía más tiempo la pelota en su poder.

La contrafigura

Jorge Torales aportó poco para su equipo

El paraguayo Jorge Torales no logró generar peligro en el arco rival. El delantero no supo abrirse espacios entre los defensas rivales y por eso pasó desapercibido. Cumple una mala campaña con el Independiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)