Gustavo Cabral, defensor argentino del Pachuca y exjugador del Celta de Vigo, negó haber dirigido insultos racistas contra Antonio Rüdiger, central del Real Madrid, durante el encuentro del Mundial de Clubes FIFA 2025 disputado en Charlotte, EE.UU., el 22 de junio del 2025.
El incidente fue reportado por el árbitro brasileño Ramon Abatti, quien activó el protocolo por conducta racista de la FIFA tras la denuncia del jugador alemán.
Más noticias:
Mundial de Clubes insultos racistas
Cabral, de 39 años, explicó tras el partido que la expresión utilizada fue una frase común en su país: “Cagón de mierda. Todo el tiempo le repetí lo mismo”, aseguró en zona mixta, rechazando categóricamente haber utilizado palabras de carácter discriminatorio.
“Fue una discusión de juego. No hubo insulto racista. Si revisan las imágenes, verán que solo le digo eso”, agregó el capitán del conjunto mexicano.
La versión de Cabral contrasta con la de Rüdiger, quien aseguró sentirse ofendido por insultos con connotación racista en los minutos finales del partido, que terminó 3-1 a favor del Real Madrid.
Las declaraciones del jugador germano desencadenaron un respaldo inmediato por parte de su entrenador, Xabi Alonso: “Apoyamos a Toni. No hay tolerancia con este tipo de comportamientos. Si se confirma, es inaceptable”, declaró el técnico en rueda de prensa.
Por su parte, el entrenador del Pachuca, Jaime Lozano, también salió al paso de las acusaciones defendiendo a su capitán: “Conociéndolo desde antes, nunca ha tenido este tipo de actitudes. Pongo las manos al fuego por Cabral”, afirmó.
Insultos racistas
El protocolo FIFA por racismo ya está en marcha y se espera una investigación oficial en los próximos días. Este hecho reaviva el debate sobre el racismo en el fútbol internacional y coloca al Mundial de Clubes 2025 bajo una lupa mediática.
Mira el Confesionario: