2 726 conductores irrespetaron el Pico y placa en un…
En el Pleno no se negó vínculos de Lasso con paraíso…
Paso vehicular se suspende en vía Baeza por erosión …
Presidente Lasso no acudirá al Pleno por Pandora Papers
Bangladesh sentencia a muerte a veintena de personas…
Casos globales de covid se estabilizan, pero se disp…
La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Ómicron dilata el fin de la pandemia  

Morales jugó 401 partidos en la Serie A; en la Copa Libertadores atajó 61 veces

Carlos Luis Morales defendiendo el arco de Barcelona SC en la década de los 90. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Carlos Luis Morales defendiendo el arco de Barcelona SC en la década de los 90. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Carlos Luis Morales en uno de los tantos partidos que jugó en el fútbol ecuatoriano, defendiendo a la Liga de Portoviejo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La carrera de Carlos Luis Morales como guardameta fue extensa: empezó en 1983 en el arco de Barcelona, el equipo de sus amores de toda la vida. Con los amarlllos estuvo hasta la temporada 1996. En total atajó con el ‘Ídolo’ 281 compromisos por torneo local.

En 1995, luego de volver de Argentina estuvo una temporada con Liga de Portoviejo. Allí estuvo solo en 18 partidos y encajó 27 tantos.

Luego, en 1997, protagonizó un ‘camisetazo’: fue a Emelec, el archirrival de los toreros, en donde apenas estuvo una temporada: jugó 33 partidos y le marcaron 40 tantos.

Entonces, llegó el momento de cambiar de aires y venir a Quito. Estuvo en Espoli en las temporadas 1999 y 2000, cuando el cuadro policial se entrenaba en el rancho San Vicente, en la avenida de La Prensa. Con los policiales estuvo dos temporadas y cuidó el arco en 69 ocasiones, recibiendo 79 tantos.

En la Selección también tuvo actividad intensa: jugó 40 partidos (10 de eliminatorias, ocho de Copa América y 22 amistosos). Estuvo presente en tres procesos eliminatorios: 1990, 1994 y 1998.

En la Copa Libertadores solo jugó con un equipo: el Barcelona. Atajó en 61 partidos y le anotaron 82 goles. Su momento cumbre fue la temporada 1990, cuando el elenco guayaquileño accedió por primera vez a la final del certamen.

Suplementos digitales