1 de February de 2011 00:00

Montero se pasó al Levante para acumular experiencia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jefferson Montero jugará en el Levante para ganar mayor experiencia y más minutos en cancha. Cerca del mediodía de ayer, medios españoles y la página web del Levante (es.levanteud.com) confirmaron el traspaso. Montero defenderá al conjunto levantino hasta el 30 de junio de este año, con la intención de salvarlo del descenso.

El volante demostró, en su cuenta de Facebook su felicidad por el traspaso al mismo equipo en el que milita el compatriota Felipe Caicedo. “Jugaré en el Levante hasta el final de la temporada estoy contento por eso”, escribió a sus seguidores en esta red social.

Como referencia para los hinchas, el portal oficial del Levante publicó que “el centrocampista de banda derecha también puede actuar como mediapunta o segundo delantero”. Asimismo, se destacaron sus 13 partidos con la Selección mayor de Ecuador, los nueve cotejos y los dos goles con la camiseta del Villarreal.

Este será el quinto equipo en la carrera deportiva de este mediocampista fluminense, nacido en Babahoyo, el 1 de septiembre de 1989. Antes militó en Emelec, Dorados de Sinaloa (México) y en el Independiente del Valle. De este club salió para enrolarse al Villarreal, que en su portal de Internet elogia al ecuatoriano.

“‘Jeff’ es una de las jóvenes promesas que tiene el ‘Submarino ’(como apodan al Villarreal) y buscará seguir creciendo en el equipo levantista hasta el final de la temporada”, refiere la nota en la página www.villarrealcf.es.

La misión de Montero será contribuir a salvar al Levante del descenso de categoría en España. Este equipo ocupa el puesto 18 de entre 20 clubes. Y tendrá como compañero al delantero Felipe Caicedo, quien ya es considerado una de las figuras levantinas.

La presentación del volante es hoy, a las 13:00 locales (07:00 de Ecuador), en el estadio Ciudad de Valencia. Pero la jornada del tricolor comenzará a las 08:30, hora en la que se realice pruebas médicas en Umivale (centro médico del club Levante).

A la finalización del chequeo, acudirá directamente a la Ciudad Deportiva para incorporarse a las órdenes del técnico Luis García Plaza y realizar el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, en la sesión que comenzará a las 10:00, en Buñol.

Su padre, Pedro Montero, lo acompaña en estos días. Estará presente en los exámenes médicos y en la presentación en Valencia. Según el DT García, el ecuatoriano le dará a su equipo la velocidad que necesita. Destacó que es un futbolista “rápido y vertical”.

“Es un jugador por explotar y espero que lo haga en el Levante, y sirva para salvarnos”, expresó ayer el estratega en una entrevista publicada por el diario español ABC (www.abc.es).

“Tenemos un jugador más, que se adapta a lo que queremos, a nuestro perfil, un jugador joven y encantados que esté con nosotros”, agregó el entrenador.

Este es otro giro en la vida de Montero, que también estará en la nómina de la Selección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)