El Chelsea perdió 2-0 en su visita al Newcastle en St. James’ Park este miércoles 30 de octubre, quedando fuera de los octavos de final de la Carabao Cup. Moisés Caicedo no estuvo disponible para este compromiso.
Pese a ser un duelo clave en la temporada, dado que el Chelsea tiene pocas aspiraciones en la Premier League, Enzo Maresca optó por no convocar al ecuatoriano, uno de los jugadores más destacados del equipo en la presente temporada.
Más noticias:
Chelsea comenzó el partido bajo presión, ya que al segundo minuto Joelinton del Newcastle impactó el travesaño con un potente disparo. Maresca alineó un equipo con mayoría de suplentes, dejando fuera a varias de sus figuras.
El marcador se abrió al minuto 22 tras un error en salida de la defensa del Chelsea ante la presión alta del Newcastle, lo que permitió a Alexander Isak marcar con un disparo certero. Tan solo tres minutos después, otro error del Chelsea resultó en un autogol de Axel Disasi al intentar despejar un centro de las ‘Urracas’.
En la segunda mitad, Chelsea controló la posesión del balón, pero no logró generar peligro significativo en el arco rival. Pese a la desventaja, Maresca solo realizó un cambio, y el Newcastle defendió sin problemas hasta el pitazo final.
Con esta eliminación, el Chelsea ahora se centra en tres competiciones: la FA Cup, donde aún no debuta; la UEFA Conference League, en la que es uno de los favoritos; y la Premier League, aunque desbancar al Manchester City y Liverpool parece una tarea complicada.
¿Cuándo vuelve a jugar?
El siguiente partido del Chelsea será el próximo domingo 3 de noviembre contra el Manchester United, por la Premier League.
El compromiso se jugará en Old Trafford, a las 11:30 (hora Ecuador).