Moisés Caicedo y el Chelsea están en la recta final de la temporada europea, por lo que los momentos de las evaluaciones individuales y grupales por parte de los hinchas, prensa y el propio club están cada vez más cerca.
Para Moisés Caicedo, la segunda temporada en el Chelsea ha sido de consolidación y de confirmarse como uno de los mediocampistas más completos en la Premier League y a escala global, por lo que cada movimiento dentro y fuera de la cancha es minuciosamente analizado.
Más noticias:
Moisés Caicedo y su nominación
Este martes 22 de abril de 2025, el Chelsea publicó en sus redes sociales la lista de los cinco jugadores nominados para ser el mejor de la temporada 2024-25, para lo cual abrió una votación para que sus hinchas decidieran.
Junto a Caicedo, están nominados el inglés Cole Palmer, ganador de 2024, el argentino Enzo Fernández, campeón del mundo con su país en 2022, el español Marc Cucurella, campeón de la Eurocopa con su selección en 2024 y el senegalés Nicolas Jackson.
En cuanto al valor de mercado, Palmer tiene la cotización más alta con 149,2 millones de dólares; superando ampliamente los 91,8 del ‘Niño Moi’, los 86,1 de Fernández, los 63,1 de Jackson y los 33,4 de Cucurella.
Respecto al rendimiento, Transfermarkt detalla que el ecuatoriano ocupa la décima casilla en cuanto a convocatorias con 40 (Tosin Adarabioyo y Flip Jorgensen son primeros con 48), la sexta en cuanto a alineaciones con 38 (el primero es Christopher Nkunku con 42) y la primera en minutos en cancha con 3 230, evidenciando la importancia en el esquema de Enzo Maresca.
Por su posición en el campo, lidera las estadísticas con más tarjetas amarillas (11), pero nunca vio la roja.
Su temporada se complementa con un gol ante el Manchester United, tres asistencias frente al West Ham United, Liverpool y Tottenham, todas por la Premier League, y cuatro capitanías en los juegos ante el Servette FC en la Conference League, Bournemouth y Arsenal por la Premier y Brighton por la FA Cup.
¿Quién ganó este premio?
El premio al mejor jugador del año del Chelsea se entregó por primera vez en 1967. El belga Eden Hazard tiene el récord de haberlo ganado cuatro veces, superando al legendario Frank Lampard, que se quedó con tres.
Nombres ilustres del fútbol como Ruud Gullit, Mark Hughes, Gianfranco Zola, John Terry, Michael Essien, Joe Cole, Didier Drogba, Petr Cech, Juan Mata, N’Golo Kanté y Thiago Silva también recibieron este galardón.
Los ‘Blues’ explican en su portal web que hubo una pausa de tres años por la pandemia del covid-19 y por una licencia del gobierno del Reino Unido que no permitió que se lo entregara en el 2020, 2021 y 2022.
El de Santo Domingo de Tsáchilas busca ganar su segundo galardón como el mejor jugador del año, luego del alcanzado en el 2023 con el Brighton, justo antes de ser transferido al Chelsea por una cifra que superó los 146 millones de dólares.
Eden Hazard ganó cuatro veces el premio a mejor jugador del año del Chelsea.
Vota por el ‘Niño Moi’
La votación estará abierta hasta el jueves 1 de mayo y el ganador se lo conocerá el domingo 4 del mismo mes en la gala que los londinenses pondrán en escena para destacar la temporada de sus jugadores, tanto en la rama masculina como en la femenina.
Al ingresar al sitio, tendrá que elegir al jugador de su preferencia, especificar si es abonado, socio o un hincha común.
Luego le pedirán que llene sus datos personales como nombre, apellido, fecha de nacimiento, país de origen y un correo electrónico.
Luego de aceptar los términos y condiciones, consignará su voto.
Confesionario con Sara Palacios