El seleccionado ecuatoriano Moisés Caicedo debe volver a los entrenamientos del Brighton este 1 de febrero de 2023, tras su frustrada transferencia a otro equipo.
Moisés Caicedo, el resto de jugadores y en el mismo club deben retornar a la disciplina de los entrenamientos, tras los dos días libres que tuvieron por decisión del DT De Zerbi.
El seleccionado tiene contrato vigente con las ‘Gaviotas’ hasta junio de 2025; esto pese a sus intentos porque lo liberaran para fichar por otro club, como el Arsenal, que al final desistió de su contratación. Arsenal presionó hasta el último momento del mercado de fichajes por el tricolor. También lo pretendía el Chelsea.
Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, manifestó que las conversaciones entre el Brighton y el Arsenal habían finalizado. Agregó que el Brighton se mostró firme en no vender el pase de ‘Moi’ por propuestas menores a USD 86 millones.
En caso de no presentarse, el futbolista podría ser sancionado. Esto con el código de disciplina interno del club. El jugador podría recibir una sanción interna por parte de su club y e incluso otra de la FIFA.
¿Qué espera en el Brighton?
Galo Rodríguez, quien fue uno de los entrenadores de Caicedo en las formativas del Independiente del Valle, considera que su mejor opción fue quedarse.
Expresa que en otro club, como el Arsenal, no podría tener las mismas opciones de mostrar su juego y llegar a ser titular. “En el Arsenal se la jugarán por los que tienen ahora”.
Sin embargo, el entrenador -igual que otros especialistas- considera que tal vez se apresuró en emitir un comunicado para que negocien su pase.
Chris Sutton, exdelantero del fútbol inglés, estima que el jugador fue mal asesorado.
“El posteo en las redes sociales fue demasiado estúpido. Vio lo que hizo Leandro Trossard para llegar al Arsenal y lo copió”, indicó el exjugador.
¿La FIFA puede sancionarlo?
El organismo rector del fútbol tiene la potestad de sancionar al jugador en caso de que haya negociado directamente su contrato con otro club sin el aval del Brighton.
También podría ser castigado el representante que hubiera negociado a espaldas del futbolista. El jugador cambió en enero de agencia de representación. Se unió a la empresa española Fútbol División.
“Nuevo fichaje. Estamos muy orgullosos de anunciar al Jugador de Clase Mundial Moisés Caicedo como nuevo jugador representado por FD. ¡Bienvenido, Moisés! Esperamos lograr desafíos aún mayores juntos”, publicó la agencia en su momento.
La anterior agencia de representación del futbolista puso una denuncia en la Federación Ecuatoriana de Fútbol por un supuesto incumplimiento de contrato.