La producción petrolera está por debajo de la meta prevista
Agricultores e industriales reclaman por especulación
Pablo Arosemena: ‘No nos hemos reunido con los…
El apoyo del Gobierno permite a Quito financiar nuev…
La CC aclaró las reglas a los despidos por fuerza mayor
Ecuador, con más reportes de SARS-CoV-2 en animales  
N. Zelanda tras una generación libre de tabaco con nueva ley
Cinco casas afectadas por deslizamiento de talud en …

Michael Estrada y Gonzalo Plata son los goleadores de Ecuador en las eliminatorias

Gonzalo Plata es uno de los goleadores de la Tri. Foto: FEF

Ecuador es la segunda selección más goleadora de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, con 14 tantos en las primeras seis fechas. La Tri pondrá a prueba su producción ofensiva nuevamente este 2 de septiembre de 2021, cuando reciba a Paraguay.

La selección que dirige Gustavo Alfaro cuenta con un promedio de 2,3 goles por partido. La Tri solo es superada por el líder de la clasificación, Brasil, que con seis partidos ganados marcó 16 goles hasta el momento.

Paraguay, por su parte, es la selección con el segundo peor registro ofensivo, con solo seis anotaciones. Su producción se iguala a la de Perú y únicamente superan a Venezuela, que registró tres tantos.

Estos son los nueve goleadores de la Tri en el actual proceso eliminatorio:

Michael Estrada: El atacante suma tres goles, que lo ubican como uno de los máximos arponeros de la Tri. El delantero del Toluca mexicano marcó un doblete frente a Uruguay y luego le anotó un tanto más a Colombia.

Gonzalo Plata: Iguala la marca de Estrada, con tres anotaciones. ‘Platita’ le anotó un gol a Uruguay, uno a Colombia y otro a Perú. El atacante es regularmente suplente en el esquema de Alfaro, que lo usa para reforzar el ataque en los segundos tiempos.

Ángel Mena: El experimentado atacante del León Mexicano suma ya dos goles con la Tri en el actual proceso de eliminatorias. Mena marcó en los choques ante Uruguay y Colombia.

Moisés Caicedo: Fue el que marcó el primer gol de Ecuador para las eliminatorias. Abrió la goleada de la Tri ante Uruguay, en Quito, y es el único tanto que suma hasta la fecha.

Beder Caicedo: Le anotó a Bolivia, en La Paz. El lateral zurdo marcó el primer gol en la victoria 3-2 de visitante.

Carlos Gruezo: Fue el autor del tanto del triunfo, ante Bolivia. El mediocampista defensivo definió desde el punto penal, para dar el único triunfo de la Tri fuera de su reducto.

Robert Arboleda: Fue uno de los defensas ecuatorianos que anotó en la goleada 4-2 ante Uruguay. El central aprovechó un rebote dentro del área, es su único gol con la Tri en esta eliminatoria.

Xavier Arreaga: También le anotó a Uruguay en la goleada en el Rodrigo Paz. Aprovechó una jugada dentro del área rival para marcar su único gol.

Pervis Estupiñán: Cerró la victoria 4-2 ante Uruguay. Es también el único gol que la Tri marcó a través de un cobro de tiro libre directo.

Suplementos digitales