No había dudas. Desde el sábado 15 de febrero de 2025, Michael Carcelén, mediocampista de Aucas, se perfilaba para ser elegido como el mejor jugador de la primera jornada de la Liga Pro.
Esa tarde, Aucas goleó 4-1 a Técnico Universitario en el estadio Gonzalo Pozo con un triplete de Michael Carcelén. Con esa actuación certificó su buen arranque de año y se postuló para ser el más destacado de la fecha.
Más noticias:
La espléndida jornada de Carcelén
El arranque de la Liga Pro para Aucas tuvo un momento de zozobra. A los cinco minutos de arrancado el juego en el Gonzalo Pozo, Técnico Universitario se adelantó en el marcador con un golazo de larga distancia de Vicente Emmanuel Torres.
Por unos momentos los dirigidos por el argentino-mexicano Gabriel Pereyra se mostraron desorientados.
En ese escenario emergió la figura de Carcelén. A los 13 minutos certificó el empate 1-1 con un golpe de cabeza certero que dejó sin reacción al buen arquero Walter Chávez. El pase fue de Jonnathan Mina con el cobro de un tiro libre desde la zona derecha.
A los 27 minutos se repitió la fórmula Carcelén-Mina para el 2-1. Otro tiro libre, pero esta vez desde la zona izquierda, terminó en la cabeza del espigado jugador de 1.88 metros.
A los 76 minutos se completó su brillante performance con un nuevo tanto para sellar el definitivo 4-1.
Esta vez la jugada se gestó por la zona derecha con un centro de Daniel Pozo para la cabeza de José Almagro. El exCumbayá habilitó a Carcelén y el resto lo hizo el capitán del ‘Ídolo del Pueblo’ con un amague para sacarse la marca de su marcador y con pierna derecha fusilar a Chávez.
Este martes 18, la Liga Pro confirmó al jugador de 27 años como el jugador de la fecha. Además de los tres goles, remató cuatro veces, dio 25 pases y tuvo 69 intervenciones en el compromiso.
API.
Los goles de Carcelén
Carcelén no se caracteriza por ser un mediocampista con gol en su carrera en la que defendió las camisetas de Cuniburo (actualmente Vinotinto FC), Chivos FC, Cumbayá, El Nacional, Barcelona Sporting Club, Emelec y Aucas.
En todos estos equipos, según Transfermarkt, disputó 134 encuentros, acumuló 11 goles y dio 13 asistencias.
Con los ‘orientales’ marcó en seis ocasiones (Técnico Universitario (3), Cumbayá, Liga de Quito y Macará), mientras que con BSC lo hizo en cinco (Montevideo Wanderers, Olmedo, Emelec, Técnico Universitario y Macará).
Con la Selección de Ecuador jugó cinco partidos y alcanzó a anotar un tanto. Fue en un amistoso ante El Salvador en el empate 1-1. El Shell Energy Stadium de Houston, Texas, fue el escenario donde gritó su tanto vestido de tricolor.
Confesionario – segunda temporada en proceso