23 de February de 2011 00:00

Mi objetivo es proponer proyectos para los chicos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Patricio Lara

DT de las formativas de U. Católica

La intención como técnico es proponer proyectos para que el país se beneficie de los resultados que se pudieran conseguir con los futbolistas jóvenes .

Ahora que formo parte de Universidad Católica, el propósito es formar una base de chicos de 21 años, pero que actúen y tengan experiencia para que no estén en el banco de suplentes. Así el club y el país puede tenerlos en cuenta para cumplir los objetivos a corto, mediano y largo plazos.

En mi carrera he tenido la suerte de formar jugadores junto a mi colega, Jorge Célico, y nos ha ido bien. Hoy la Sub 20 se benefició de ese trabajo. El crecimiento del fútbol ecuatoriano se debe a las buenas decisiones de la Ecuafútbol. En la contratación de Francisco Maturana, Hernán Gómez, Luis Suárez y Reinaldo Rueda se mantiene un estilo de juego y eso nos ha servido para clasificarnos a dos mundiales en la categoría mayores y en la Sub 20.

Pero también es importante nombrar a los jugadores que llegaron al país para aprender y enseñar. Un ejemplo de eso es Marcelo Fleitas, quien es un buen profesional y eso también ha servido para que el futbolista ecuatoriano lo imite, especialmente los jóvenes que empiezan en esta carrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)