6 de September de 2011 11:17

Messi brilla en victoria 3-1 de Argentina ante Nigeria

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con un Lionel Messi luciendo como en el Barcelona de España, la selección argentina de fútbol venció 3-1 a Nigeria el martes en el segundo partido amistoso de la albiceleste en una semana, con miras a la ronda clasificatoria para el Mundial 2014 en Brasil.

Argentina, que el 7 de octubre enfrentará de local a Chile en la apertura de la eliminatoria sudamericana, convirtió por intermedio de Gonzalo Higuaín a los 24 minutos, Angel Di María a los 26 y Uwa Edelrson, en contra, a los 65 minutos.

Messi, que no convierte un gol en la selección argentina desde el 28 de marzo del 2009 a Venezuela, cumplió una buena actuación que provocó la ovación de los 32.000 espectadores en el Bangabandhu National Stadium.

Nigeria, que hace tres meses venció 4-1 a Argentina cuando el equipo era dirigido por Sergio Batista, recurrió a la falta como argumento para detener la habilidad de Messi. A los 20 minutos Messi recibió un empujón desde atrás y se lastimó el labio.

El delantero del Barcelona, a pesar del golpe, no se amilanó y continuó generando peligro en el área de Nigeria. A los 24 minutos una jugada combinada entre Martín Demichelis y Angel Di María terminó con el gol de Higuaín tras recibir un preciso pase de Messi.

Dos minutos después Messi le quitó el balón a un rival y se proyectó en diagonal hacia la banda derecha. Después de vulnerar la marca de cuatro defensores que lo siguieron hasta el área grande, su remate de zurda fue despejado por el arquero Dele Ayenugba y Di María mandó a fondo de la red con un toque suave con el pie izquierdo.

Sobre el final del primer tiempo Messi desairó a dos rivales y estuvo a punto de convertir después de un remate de zurda cruzado que Ayenugba envió al tiro de esquina con una mano.

En el complemento, Nigeria sorprendió con un gol de Chinedu Obasi, quien convirtió desde el corazón del área con un remate a media altura pero Argentina, que bajó su rendimiento en la última parte, anotó el tercero gracias a un gol en contra de Uwa Edelrson.

El defensor nigeriano, en su intento por marcarlo a Higuaín, se llevó la pelota por delante tras el rebote que dio el arquero Ayenugba tapando un remate del atacante del Real Madrid de España.

Bajo la conducción del técnico Alejandro Sabella, reemplazante de Batista, la selección albiceleste obtuvo su segundo triunfo después de vencer la semana pasada 1-0 a Venezuela en la ciudad de Calcuta, India.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)