Asamblea posesiona a Gina Aguilar como suplente para…
El concierto de Anuel AA en Quito será el 6 de diciembre
Explotación sexual de migrantes venezolanos es con webcams
Consejos para protegerse de infecciones respiratoria…
¿Cómo evitar el sobreendeudamiento por las fiestas n…
Pugna Asamblea-Consejo de Participación se agudiza c…
Aeropuerto de Manta fue entregado por el Gobierno
Dulce Narcisa Giler fue asesinada a tiros en su auto…

Un menú especial para Barcelona

En el Palacio de Gobierno.   El presidente Rafael Correa bromeó con los jugadores de Barcelona, durante el almuerzo de ayer.

En el Palacio de Gobierno. El presidente Rafael Correa bromeó con los jugadores de Barcelona, durante el almuerzo de ayer.

El menú que se sirvió ayer en el Palacio de Carondelet fue alusivo a los invitados de honor del presidente Rafael Correa: Barcelona Sporting Club.

La entrada: pulpo a la chalaca; como plato fuerte, lomo fino como el sol, acompañado de arroz con pimientos y vegetales al Pedro; tarta torera de postre, y de tomar vinos nacionales de marca Enigma y Travesía.

El ‘Ídolo’ llegó a las 11:05 a la Presidencia de la República con el técnico Gustavo Costas a la cabeza. Los toreros presenciaron el cambio de guardia a esa hora.

Luego, el plantel recorrió el Palacio. El jardín, los salones, la cocina, cada rincón del lugar fue visitado por el equipo torero. Los acompañaron el presidente del club Antonio Noboa; Luigi Macchiavelo, jefe de prensa del equipo y otros invitados.

Al almuerzo también llegaron Jimmy Montanero, Raúl Noriega, Carlos Grueso, Claudio Alcívar y Agustín Delgado ex figuras de la institución amarilla.

“De Barcelona tengo lindos recuerdos. Soy un agradecido con el equipo. Es bueno estar aquí compartiendo con los muchachos”, dijo Delgado, goleador histórico de la Selección. Correa saludó afectuosamente con los ex jugadores, sobre todo con el ‘Tin’, con quien hasta bromeó.

El comedor fue adornado con los colores del equipo. En el techo varios balones de fútbol con el sello del Barcelona estuvieron colgados para que los invitados se sintieran a gusto.

El argentino Damián Díaz se sentó junto al Primer Mandatario y no dejó pasar la oportunidad de tomarse una foto con él. En la misma mesa también estuvieron el ministro José Francisco Cevallos, Montanero y el DT Costas.

Antes del festín, organizado en honor al equipo ganador de la primera etapa, Correa propuso un brindis, les dio la bienvenida y en broma les pidió que no le vuelvan a ganar el Clásico a su equipo, Emelec, “no más”, bromeó.

La invitación del Presidente motivó al plantel, luego de perder el domingo ante Técnico Universitario 1-0 en el Monumental. “Nos pone contentos esta invitación. Tuvimos mala suerte pero hay que seguir luchando”, dijo Hólger Matamoros.

Luego de cumplir su compromiso con Correa, el equipo regresó a Guayaquil y hoy vuelven a las prácticas en el Monumental, para el cotejo ante el D. Cuenca.