7 de February de 2011 00:00

Menéndez dio un show en el triunfo del Emelec

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El técnico argentino Omar Asad se puso de cuclillas cuando el delantero Cristian Menéndez empezó a acomodarse frente al arco defendido por Guillermo Palacios.

El atacante argentino tenía la pelota en sus pies y se disponía a rematar desde aproximadamente 30 metros de distancia a la portería de Liga. No dudó y ejecutó un potente remate que terminó en las redes de los visitantes.

Asad se impulsó del suelo y dio un saltó desde la zona técnica hasta dentro de la cancha, pero regresó inmediatamente antes de que el cuarto árbitro le amonestara. Ese gol abrió la ruta de la victoria de los azules 3-2 sobre los lojanos.

El gol de Menéndez llegó en el momento justo. Emelec había tomado la iniciativa del partido con un juego rápido y preciso, pero después de los primeros 10 minutos, los universitarios se asentaron en el campo de juego. Dejaron de replegarse en su cancha y empezaron a generar jugadas de peligro hacia el arco del arquero Javier Klimowicz.

El primer anuncio de los visitantes fue a través de Fabio Renato. El delantero brasileño ejecutó un fuerte remate de media distancia que rozó el poste horizontal del arco millonario.

La intención de los azules por abrir el marcador terminó cuando los volantes de creación y los delanteros chocaron contra las dos líneas de cuatro que planteó el estratega ecuatoriano Homero Mistral Valencia.

Poco a poco, jugadas como las de Renato y la habilidad de Carlos Feraud, uno de los mejores jugadores del partido, equilibraron las acciones y Emelec dejó de ser el dominador absoluto.

Pero justo cuando Liga de Loja empezó a adelantar sus líneas llegó el segundo gol de los eléctricos. Y fue a través de una jugada similar a la de Menéndez.

Ángel Mena remató desde la banda derecha, aproximadamente uno 30 metros de distancia. El balón entró por el ángulo del arco de Palacios y la algarabía aumentó en las gradas del estadio George Capwell.

Liga de Loja no decayó tras la segunda anotación azul y continuó practicando el juego rápido y sorpresivo que había mostrado después de los primeros 10 minutos del compromiso.

Y fue gracias a esa insistencia que el delantero Fabio Renato logró descontar a los 41 minutos. El carioca empujó la pelota después de que esta dio varios rebotes en el área de los locales.

La emoción por la anotación hizo que el técnico Valencia echara al aire la libreta de apuntes que tenía en sus manos.

Esa alegría aumentó cuando, a los 56 minutos, Klimowicz derribó en el área a Feraud y el réferi Zambrano pitó penal a favor del equipo lojano. Renato asumió la responsabilidad y marcó el gol del empate (58 minutos).

Emelec reaccionó y se volcó por completo al ataque. Asad dispuso el ingreso de Enner Valencia por el juvenil Dennis Hurtado. Esa variante dio mayor dinamismo a los azules por la banda derecha.

Fue precisamente Valencia quien lanzó un centro desde ese costado y Menéndez, con una media tijera acrobática, anotó el tanto del triunfo.

La figura

Cristian  Menéndez se llevó los aplausos 

El  delantero argentino marcó   el primero   y   tercer   gol de los tres que marcaron ayer los millonarios. Fue el delantero más incisivo que tuvo Emelec en el campo de juego. Sus dos tantos fueron ejecutados con calidad técnica destacable.

La  contrafigura

Guillermo Palacios no estuvo bien ubicado       

El arquero de los lojanos tuvo responsabilidad en los dos primeros goles de Emelec. La mala ubicación impidió   bloquear los remates de Cristian Menéndez y de Ángel Mena. No le dio seguridad  a su equipo desde el fondo del campo de juego durante los 90 minutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)