Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba

Méndez deja a Liga en disputa por la Sudamericana y LigaPro

Édison Méndez como director técnico de Liga de Quito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.

Édison Méndez fungió por última vez como DT de Liga de Quito este jueves 28 de abril del 2022.

Su partido de despedida fue una victoria de visitante ante Defensa y Justicia, por la tercera jornada de la CONMBEOL Sudamericana.

El ‘Kinito’ reemplazó a Pablo Marini, luego de que el argentino renunció tras la derrota 0-4 ante Atlético Goianiense, en la primera fecha de la Sudamericana.

Méndez, dirigió seis partidos en total, cuatro por LigaPro y dos por Copa Sudamericana. Bajo su mando, los albos ganaron cinco veces y perdieron en una ocasión.

En el campeonato nacional, sumó nueve de 12 puntos posibles. Durante estos cuatro partidos, Liga anotó siete tantos y recibió cinco.

Liga está en segundo lugar del campeonato nacional con 19 unidades, detrás de Barcelona, que tiene 22. A falta de cinco fechas por jugar, Méndez, abandona los albos dejándolos con posibilidades de ganar la primera etapa.

Por otra parte, en la Copa Sudamericana, sumó seis puntos de seis. Fueron dos victorias con seis goles a favor y uno en contra.

Los azucenas están segundos en el Grupo F con seis unidades. Primero está Atlético Goianiense (Brasil) con mismo puntaje, pero con mejor gol de diferencia.

En tercer lugar, está Defensa y Justicia (Argentina) con tres puntos y último Antofagasta (Chile) con tres igualmente. Cabe recalcar, que a los octavos de final solo clasifica el primero de cada grupo.

Este domingo 1 de mayo, Liga visitará a Independiente del Valle por LigaPro, mientras que el próximo miércoles 4 de mayo se enfrentará en Chile al Antofagasta.