Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Suspenden desfile por el Bicentenario en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
Larga travesía para ir al aula compartida
Importaciones bajo el sistema 4×4 se multiplica…

Elogios para La’eeb, la mascota oficial del Mundial Catar 2022

La'eeb es la mascota oficial de Catar 2022. Foto: FIFA

Durante la ceremonia del sorteo de los grupos del Mundial Catar 2022 se presentó también a la mascota oficial del torneo. Se trata de La’eeb, un turbante que “viene del mundo de las mascotas”.

La mascota de la Copa Mundo fue presentada con un video, en el inicio de la ceremonia. Se trata de un turbante que vive en un mundo paralelo con las mascotas de los otros mundiales. La FIFA indicó que La’eeb significa “jugador habilidosoen árabe.

“¡Viene del mundo de las mascotas lleno de energía y está listo para llevar la alegría del fútbol a todos!”, publicó la FIFA en sus cuentas oficiales.

En el sorteo de FIFA se definirán los partidos que se disputarán durante el Mundial de Catar. La ceremonia se realiza en Doha, este 1 de abril de 2022.

En redes sociales muchas personas se han expresado de maneras favorables con La’eeb.

La’eeb, apunta la FIFA, posee un carácter juvenil y divertido, que contagia seguridad por donde pasa. Proviene de un universo paralelo de donde vienen todas las mascotas de los torneos, y donde residen las ideas que dan vida a los personajes que habitan en la imaginación de todo el mundo.

El intrépido y desenvuelto La’eeb ha estado en todos los Mundiales de la FIFA y ha participado en algunos de los mejores momentos de la historia del fútbol, incluidos muchos goles memorables.

La mascota estará en todas partes, dando la bienvenida al mundo, alegrando a los aficionados más jóvenes y animando a todos los participantes durante el torneo que tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Los 32 equipos que competirán en la fase final del torneo, desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre, serán repartidos en cuatro bombos y distribuidos (una bola de cada bombo) en ocho grupos. Ecuador se encuentra en el Bombo 4.

Hay dos condicionantes: la selección anfitriona estará en el A y no podrán coincidir en un cuarteto selecciones de la misma confederación, a excepción de los conjuntos europeos, que como mucho podrán compartir dos el mismo grupo.